COCHES

ACTUALIDAD

DeLorean demanda a Universal Studios por impagos referentes a la franquicia 'Regreso al Futuro'

DeLorean exige el pago del 5% de los ingresos comerciales por la franquicia
El acuerdo se dio lugar en 1989, bajo un mandato distinto
regreso-al-futuro.jpg
6
25 Dic 2022 - 09:00

La icónica firma, reconocida mundialmente por su papel casi protagonista en la famosa saga de películas ‘Regreso al Futuro’, ha demandado a la productora de ésta por no cumplir con los pagos acordados derivados de los derechos de imagen del vehículo. No ha trascendido la cuantía exacta del dinero a pagar.

DeLorean ha vuelto este año a la palestra presentando su primer modelo nuevo en casi 40 años, denominado Alpha5. Este eléctrico es sucesor indirecto del DMC-12 icónico con el que la compañía nació y se hundió a comienzos de los años 80. De este modelo con características puertas en forma de 'ala de gaviota' surgió la idea de la máquina del tiempo que llevaría a Marty McFly y al doctor Emmet Brown a viajar por el tiempo en la famosísima saga de películas 'Regreso al Futuro', estrenadas entre 1985 y 1990.

Es a raíz de ello que, recientemente, se ha sabido del pleito interpuesto por la firma DeLorean y sus nuevos dueños frente a NBC Universal, la productora y propietaria de los derechos de la saga, por retrasos y negaciones de los pagos de los denominados 'royalties'.

Según parece, y todo derivado de informaciones reveladas por el periódico 'LA Times', la productora de cines y la Delorean Motor Company llegaron a un acuerdo en 1989 por el que la primera cedería el 5% de los ingresos comerciales de la franquicia a la empresa de automóviles, unos ingresos que, según se afirma, se dejaron de pagar en 1997. Hasta el día de hoy, la nueva gestión de la compañía encabezada por Stephen Wynne, un empresario británico que se hizo con la completitud de los derechos de la firma en 1995, no había interpuesto demanda alguna.

delorean-building.jpg

La principal razón para ello podría ser derivada a que durante todo ese tiempo, DeLorean simplemente se dedicaba a ofrecer servicios de reparaciones y almacén de piezas de repuesto para los DMC-12 existentes.

Pero parece ser que en los convulsos tiempos actuales se han ido a juntar varios factores catalizadores. La crisis de la pandemia mundial ha hecho estragos en el automovilismo mundial, pero también ha de sumársele el estreno de otra película en la que se mostraba con orgullo la famosa máquina del tiempo, 'Ready Player One', de Steven Spielberg estrenada en 2018, y para la que aseguran desde Delorean que no dieron autorización alguna ni han recibido ningún céntimo en concepto de derechos de imagen o indemnización.

Recordemos que ahora DeLorean está enfrascada en el desarrollo de una serie de nuevos modelos encabezados por el anteriormente mencionado Alpha5, tarea para la que necesitan la mayor liquidez posible.

Desde la distribuidora se han negado a dar declaraciones a la prensa y por el momento han desestimado el cálculo total de los pagos a deber demandados por la compañía de automóviles afincada en Texas, Estados Unidos.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Dic 2022 - 15:28
Si no fuera por las peliculas la marca la conocerian cuatro gatos
26 Dic 2022 - 13:38
DeLorean es una marca desconocida en entonces, además sus coches no son buenos, fueron un fracaso, si no fuera por la película pasarían desapercibidos.
Default user picture
26 Dic 2022 - 11:02
Hacer un poco de trabajo periodístico y aclararnos ese contrato. Las marcas pagan por hacer publicidad y salir en pelis, y en este caso es la película la que paga a una marca desconocida, (hasta que se hizo famosa por la película). Si esta firmado será así pero me gustaría saber como se llegó a ese acuerdo.
25 Dic 2022 - 21:25
#1 una empresa que ha vivido toda la vida de aparecer en pelis, demanda a las pelis por no darles diner ... Ver comentario
#2 Si Delorean se hizo famosa por la película no a la inversa, eso no quita que si firmaron eso deban ... Ver comentario
Es el camino de los negocios, De Lorean nunca fue famoso hasta la saga de películas, pero al verlas, esta claro que valoran el auto o marca, si hay un fundamento real, deberán pagar
25 Dic 2022 - 20:59
Si Delorean se hizo famosa por la película no a la inversa, eso no quita que si firmaron eso deban pagar pero...
25 Dic 2022 - 18:11
una empresa que ha vivido toda la vida de aparecer en pelis, demanda a las pelis por no darles dinero por aparecer.
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

1
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50