Artículos SoyMotor.com

Coberturas imprescindibles que debes incluir en el seguro de tu coche

AmpliarCoberturas imprescindibles que debes incluir en el seguro de tu coche - SoyMotor.comCoberturas imprescindibles que debes incluir en el seguro de tu coche

Debido a la situación económica actual es probable que el principal objetivo al contratar el seguro de tu coche sea pagar lo menos posible. Eso sí, no permitas que ello se traduzca en que el producto contratado depositando la confianza en una compañía aseguradora no tenga ciertas coberturas.

En concreto nos referimos a una serie de coberturas que hoy en día están consideradas como imprescindibles, las cuales detallaremos a continuación. Por suerte, gracias al alto nivel de competencia que hay en el sector, en pleno 2022 no es difícil dar con seguros de coche que incluyen estas coberturas y tienen un buen precio.

 

ASISTENCIA EN CARRETERA

Antes de contratar el seguro de tu coche cerciórate de que incluye asistencia en carretera. Aunque la práctica totalidad de productos ofrecidos por las aseguradoras ponen a tu disposición dicho servicio, las condiciones cambian en función de una u otra compañía.

Ten en cuenta que la asistencia en carretera es, con mucha diferencia, aquella cobertura de los seguros de coche que más utilizan los conductores. Así pues, asegúrate de que es válida desde el primer trayecto que se realiza con el vehículo en cuestión.

Otro aspecto en el que conviene que te fijes guarda relación con los países en los que es posible recurrir a la asistencia en carretera. El horario en todos los casos es de 24 horas al día, pero algunos seguros solo aplican esta cobertura si se circula por el país en el que reside el conductor. Si sueles viajar al extranjero con tu propio automóvil, es importante que el servicio también se proporcione en el resto del mundo.

 

SEGURO DEL CONDUCTOR

Hoy en día cuesta encontrar un seguro de coche que no incluya esta cobertura, la cual proporciona al conductor una asistencia en caso de que haya provocado un siniestro del cual sea culpable.

Es importante tener en cuenta que el importe a abonar, en algunos accidentes, puede llegar a ser estratosférico, sobre todo si se produce una lesión importante a la otra persona afectada. Es por este motivo que no basta con cerciorarse de que se incluye el seguro del conductor, sino que conviene ir más allá comprobando qué cifra es la que cubre.

Las indemnizaciones mínimas que están cifradas en los contratos de los seguros de coche suelen ser de tres mil euros. Al hablar de las máximas, este número se multiplica por diez.

El mejor consejo que podemos dar a los amantes del motor se resume en que no escatimen, optando por aquel seguro de coche que tenga una mejor cobertura en este sentido. De hecho, es sin duda una de las más importantes de todas las que debe incluir un producto de una aseguradora.

 

LUNAS

Precisamente por la complicada situación monetaria que se está produciendo desde hace un par de años, no sorprende que muchos conductores opten por los seguros de coche a terceros. Aunque puede ser una decisión correcta, tal vez se convierta en un problema si se produce una rotura de una luna.

Independientemente de si es frontal, lateral o trasera, el importe de la reparación puede llegar a ser considerable. Además, es un contratiempo que acostumbra a suceder de manera bastante habitual, así que conviene estar bien cubierto para evitar que seas tú quien tenga que hacer frente a lo que cueste reparar la luna.

Es por ello que una muy buena idea consiste en optar por un buen seguro de coche a terceros ampliado. En algunos casos no solo se incluye la rotura de lunas, sino también otras coberturas que no son tan imprescindibles pero proporcionan a los conductores una impagable tranquilidad: incendios y robos.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Monleón
Una cobertura sobre animales cinegéticos, tampoco está de más.
  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP