Blog de Blancafort

02
Jul
2022

Ya tenemos la primera Pole. Ahora, a por la victoria

AmpliarYa tenemos la primera Pole. Ahora, a por la victoria - SoyMotor.comCarlos Sainz celebra la Pole en Silverstone

Lo reconozco. Cuando Carlos se puso en cabeza de la Q3 tras su último intento, no estaba convencido de que mantuviera esa Pole provisional para convertirla en oficial y definitiva. Venían detrás Leclerc, Verstappen y alguno más que eran capaces de arrebatársela.

No lo consiguieron. Su vuelta no sólo fue impecable, sino también implacable. Sobre todo en los dos últimos sectores, mientras que en el primero parecía atragantársele un poco o quizás por haber elegido una configuración que lo sacrificaba en pro de los otros dos. Y sobre todo lo hizo en el momento justo.

En los dos últimos Grandes Premios disputados comenzó a hablarse de que Carlos Sainz se acercaba a dos peligrosos récords: el de más Grandes Premios disputados sin Pole y sobre el todo sin victoria. Es posible que en algunos casos se sacara a colación esto para que Ferrari ‘apostara’ sobre todo por Charles Leclerc como líder del equipo. El madrileño lo comprende "porque los tifosi llevan muchos años sin títulos y quieren uno ya".

Hoy, en Silverstone, Carlos se ha sacudido uno de estos ‘sambenitos y habrá callado a algunos de los corifeos de estas últimas semanas. Ha sido su 151ª clasificación. Hasta la fecha solo un piloto ha necesitado más GP para lograr una Pole: Sergio Pérez necesitó 216; Webber y Trulli necesitaron 131 y 119 respectivamente.

Ahora, este mismo domingo, Carlos buscará sacarse de encima el segundo de estos ‘sambenitos’, el del GP sin victoria. Sería una forma de celebrar su 150º Gran Premio, ya que si bien ha hecho 151 clasificaciones, en una ocasión (Bélgica 2020, por rotura del escape en su McLaren) no pudo tomar la salida. Sergio Pérez vuelve a ser aquí el referente, 190 Grandes Premios antes de su primera victoria… que llegó mucho antes de su primera Pole.

Una Pole que tiene mucho mérito. Por las condiciones de la misma, claro, pero también porque anteriormente sólo en tres ocasiones había logrado meterse en primera línea. Al madrileño le va mejor el ritmo de carrera que el giro seco.

Pero esta vez parecía determinado. Era octavo antes de iniciar sus dos últimas vueltas. Se colocó en Pole, pero Leclerc, Norris y Verstappen le hicieron retroceder a cuarto; llegarían Pérez y Alonso y cayó a sexto mientras daba su giro definitivo. Recuperaba la Pole pero Max venía muy deprisa, incluso ligeramente por delante tras el segundo sector… pero el tercero de Carlos fue espectacular.

Cosas de la vida. El jueves Sainz había dicho que quería ganar "para ayudar a Leclerc, porque ganando carreras le ayudo". Hoy, tras la clasificación, ha dicho convencido: "Sí, esta vez sí. ¡Puedo ganar!".

Mattia Binotto ha dicho muchas veces que la primera victoria de Carlos llegará. Y Sainz lo tiene asimismo claro: "Tengo más confiaza. La victoria llegará". Tenía alguna duda sobre Silverstone porque es un circuito un poco como Barcelona, donde sufrió más.

La Pole le cogió un poco de sorpresa. Creía que había hecho una buena vuelta, sin más. Pero fue el único junto a Pérez que bajó claramente su crono de la Q2 a la Q3, más de seis décimas cuando la tónica general fue la de empeorar los cronos de la Q2 o mejorarlos muy poquito.

Ahora sólo resta cruzar los dedos para el domingo. Una buena salida será clave. Si aguanta a Max en ese giro inicial, las cosas se pondrán muy de cara.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Makaulay

Sainz suele salir bastante mal, Max se pone primero en la primera curva.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP