Ya piden que nominen a Sainz a los premios Princesa de Asturias

carlos-sainz-premio-princesa-asturias-soymotor.jpg
1
20 Ene 2020 - 08:11

Apenas tres horas después de que Carlos Sainz se proclamara ganador del Dakar 2020, su tercera corona en la prueba, con 57 años de edad y 40 de experiencia en el mundo de la competición, dijimos abiertamente que  Carlos Sainz merece el premio Princesa de Asturias.  

No es la victoria de este Dakar, a los 57 años, lo que nos llevó a hacer esta petición. Es toda una trayectoria de deportista ejemplar, ganador nato, de talento y trabajo de un hombre que revolucionó los rallies y también, de otra forma, lo está haciendo con el Dakar.

Ahora, un seguidor de Carlos, Pablo Plandiello Celirio ha abierto una petición formal en change.org, que los seguidores del piloto madrileño han comenzado a firmar y que si bien está dirigido a los aficionados del piloto, el Twitter de estos también ha elevado la misma petición a través de peticion.es.

 

Es cierto que de aquí a que el jurado se reúna pasará bastante tiempo y que las reglas para presentar candidatos son precisas y no contemplan peticiones populares, pero está claro que éstas pueden influir en los que sí pueden presentar candidatos.

Recordemos que el Premio Princesa de Asturias de los Deportes está destinado a las trayectorias que por medio del fomento, desarrollo y perfeccionamiento del deporte y a través de la solidaridad y el compromiso, se hayan convertido en un ejemplo de las posibilidades que la práctica deportiva conlleva en beneficio de los seres humanos.

Y que pueden proponer candidaturas los premiados en ediciones anteriores; los componentes de los ocho jurados, siempre que las candidaturas que presenten no opten al premio en la categoría de cuyo jurado forman parte; las embajadas españolas; las representaciones diplomáticas en España; personas e instituciones de reconocido prestigio y además pesonas o instituciones invitadas por la Fundación Príncipe de Asturias. Entre éstas están la RFEdA, el RACC y el RACE –tres instituciones de reconocido prestigio–, así como Fernando Alonso, que ganó el premio en 2005. Esperemos que lo hagan.

Carlos Sainz
Dakar
victoria
2020
Mini
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
20 Ene 2020 - 23:24

Ya debería tenerlo desde hace años.

Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

82
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50