WRC, los títulos pueden decidirse en el RallyRACC de Catalunya

ogier-estonia-2021-soymotor.jpg
0
04 Oct 2021 - 07:52

Toyota está a un paso de conseguir su ansiado sueño: conquistar los dos títulos, el de pilotos y el de constructores, una misma temporada; tres si unimos el de copilotos. Y puede lograrlo en la RallyRACC de Catalunya, la próxima cita del Mundial, penúltima del calendario, que se presentará este martes.

En Finlandia, Thierry Neuville, el piloto de Hyundai, ha quedado fuera de juego. En teoría puede igualar la puntuación que este año tiene ya Sébastien Ogier… Pero incluso si ganara en Salou y luego lo hiciera en Monza y sumara además los cinco puntos de la power stage, sólo podría igualar a puntos con el francés, siempre y cuando Ogier no sumara ni un punto en ninguno de los dos rallies, perdería por la fórmula de desempate –cuatro victorias a tres–. El abandono de Neuville en Finlandia ha sido condenatorio para sus aspiraciones. Como lo ha sido para Kalle Rovanperä.

Así, el título queda entre dos pilotos de Toyota, Ogier y Elfyn Evans. Pero el gales no es 'dueño de su destino'. Incluso si gana las dos pruebas que quedan y suma los de las power stages puede ser no suficiente si Ogier se clasifica a sus espaldas en ambas pruebas.

Lo dicho para los dos pilotos vale asimismo para sus copilotos, Julien Ingrassia y Scott Martin.

Ogier ha sufrido estas últimas pruebas por su condición de líder del Campeonato, ya que debía abrir pista. Podría hacerlo de nuevo en el Rally RACC si la prueba conservara su tradicional carácter mixto. Pero, por petición de los equipos y exigencia del promotor, el Catalunya será totalmente de asfalto y el abrir carrera en la primera etapa dejará de ser un hándicap.

¿Veremos así una lucha fratricida entre ambos pilotos de Toyota? Akio Toyoda ha dicho claramente que quiere los dos títulos juntos. La marca japonesa ha ganado ambos desde que regresó con el Yaris, pero en años diferentes; nunca ha hecho el doblete. Aunque la firma japonesa tiene 61 puntos de ventaja, quedan 104 en juego. Es decir, Toyota necesita al menos marcar 43 puntos entre Salou y Monza. La fórmula de desempate está a su favor.

Toyota puede darse el lujazo de permitirla… al menos en Cataluña. Espero verla.

Toyota
2021
título
campeonato
RACC
Rally
España
Elfyn Evans
Sebastien Ogier
WRC
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33