WRC, los títulos pueden decidirse en el RallyRACC de Catalunya

ogier-estonia-2021-soymotor.jpg
0
04 Oct 2021 - 07:52

Toyota está a un paso de conseguir su ansiado sueño: conquistar los dos títulos, el de pilotos y el de constructores, una misma temporada; tres si unimos el de copilotos. Y puede lograrlo en la RallyRACC de Catalunya, la próxima cita del Mundial, penúltima del calendario, que se presentará este martes.

En Finlandia, Thierry Neuville, el piloto de Hyundai, ha quedado fuera de juego. En teoría puede igualar la puntuación que este año tiene ya Sébastien Ogier… Pero incluso si ganara en Salou y luego lo hiciera en Monza y sumara además los cinco puntos de la power stage, sólo podría igualar a puntos con el francés, siempre y cuando Ogier no sumara ni un punto en ninguno de los dos rallies, perdería por la fórmula de desempate –cuatro victorias a tres–. El abandono de Neuville en Finlandia ha sido condenatorio para sus aspiraciones. Como lo ha sido para Kalle Rovanperä.

Así, el título queda entre dos pilotos de Toyota, Ogier y Elfyn Evans. Pero el gales no es 'dueño de su destino'. Incluso si gana las dos pruebas que quedan y suma los de las power stages puede ser no suficiente si Ogier se clasifica a sus espaldas en ambas pruebas.

Lo dicho para los dos pilotos vale asimismo para sus copilotos, Julien Ingrassia y Scott Martin.

Ogier ha sufrido estas últimas pruebas por su condición de líder del Campeonato, ya que debía abrir pista. Podría hacerlo de nuevo en el Rally RACC si la prueba conservara su tradicional carácter mixto. Pero, por petición de los equipos y exigencia del promotor, el Catalunya será totalmente de asfalto y el abrir carrera en la primera etapa dejará de ser un hándicap.

¿Veremos así una lucha fratricida entre ambos pilotos de Toyota? Akio Toyoda ha dicho claramente que quiere los dos títulos juntos. La marca japonesa ha ganado ambos desde que regresó con el Yaris, pero en años diferentes; nunca ha hecho el doblete. Aunque la firma japonesa tiene 61 puntos de ventaja, quedan 104 en juego. Es decir, Toyota necesita al menos marcar 43 puntos entre Salou y Monza. La fórmula de desempate está a su favor.

Toyota puede darse el lujazo de permitirla… al menos en Cataluña. Espero verla.

Toyota
2021
título
campeonato
RACC
Rally
España
Elfyn Evans
Sebastien Ogier
WRC
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
F1
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

52
22 Mayo 2024 - 12:51
Autódromo Enzo e Dino Ferrari
F1

La F1 estudia aumentar el límite de presupuesto para 2026, pero incluir la baja por maternidad y otros detalles

El límite presupuestario podría ampliarse en 2026. O, al menos, esa es la intención que se tiene, y que actualmente está en estudio. Podría crecer hasta los 220 millones de dólares, ante los 135 actuales. Sin embargo, hay ciertos detalles que se incluirían dentro del límite, que actualmente no están, y que podrían dar lugar a confusión. Y uno de ellos es la introducción del permiso de maternidad. 

1
22 Mayo 2024 - 14:01