Blog de Blancafort

18
Jan
2022

Wolff y Hamilton o como canta Mina: "teatro, puro teatro"

AmpliarWolff y Hamilton o, como canta Mina: "teatro, puro teatro" -SoyMotor.comLewis Hamilton y Toto Wolff en el Gran Premio de Brasil.

El mundo de la Fórmula 1 se muestra inquieto ante la posibilidad de que Lewis Hamilton dé un portazo a la categoría disconforme con los hechos sucedidos en Abu Dabi.

Mientras el piloto guarda un silencio total en sus redes sociales —algo inhabitual en él—, Toto Wolff se encarga de ‘mantener’ el suspense al admitir a diestro y siniestro esta posibilidad, al confirmar la tremenda decepción de Lewis, al afirmar que no tiene ni idea de la decisión que tomará y al decir que a principios de febrero se reunirá con él para tomar una decisión.

Todo ello se ha interpretado por muchos como la peligrosa posibilidad de que Lewis tome las de ‘villadiego’, pese a tener contrato en vigor. Otros, por el contrario, ligan la continuidad de Hamilton a la ‘defenestración’ de Michele Masi como director de carrera de la Fórmula 1, algo que se habría negociado en secreto, pese a que Toto Wolff lo niega de forma categórica.

Desde mi punto de vista, todo lo que sucede tiene más de ‘visualización del enfado’, de pataleta, de advertencia de cara al futuro y d presión para que las reglas y criterios se clarifiquen, que de cualquier otra cosa.

Hamilton ama las carreras, pero tiene asimismo una intensa vida fuera de ellas, es de sobra conocido. Desde este punto de vista el cerrar la puerta y decir ‘basta ya’ no representaría un problema existencial para él, pese a que todavía le quedan unos años para seguir al máximo nivel.

Pero la posibilidad de conseguir la octava corona, de superar el último gran récord que le queda a Michael Schumacher, deshaciendo la igualdad actual, es demasiado golosa. 

La exposición mediática que le da la Fórmula 1 para sus reivindicaciones sociales no la encontrará en ningún otro lugar.
Y no debemos olvidar que una marcha intempestiva así podría dañar un futuro rol como ‘embajador Mercedes’, que se da ya por pactado.

Si de verdad Toto Wolff estuviera convencido de que la marcha de Lewis es una posibilidad real, estaría como loco buscando un sustituto que, hoy por hoy, no lo hay o al menos no lo hay con ‘carta de libertad’. Y sobre esto no hay ni siquiera el amago de un rumor.
Ausente de las redes sociales, Hamilton, con su silencio, evita la presión mediática mientras recarga pilas y prepara su venganza. Y Wolff se encarga de mantener candente el tema hasta que la investigación sobre e se cierre, manteniendo así la imagen de haber sido robados o de ser víctimas propiciatorias.

Muchos fans respiraran aliviados el día que Wolff y Hamilton hablen oficialmente y anuncien su continuidad. Yo me siendo aliviado desde el primer momento y aunque en esta vida me he llevado más de una sorpresa y he visto muchas cosas aparentemente fuera de toda lógica, en este caso prefiero ponerme una canción de la increíble Mina: “Teatro, puro teatro”. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de xsariel

A HAM le haría una sola pregunta: A ver, vas a correr cagón o te retiras a un rincón a llorar como niña chiquita?

Imagen de Kenym3

No creo que la FIA permita que le chantajeen con este tema, crearía un mal precedente.
El tema no es quien este director de carrera son las normas que crean interpretaciones diversas.

Imagen de jepm14

o te vas o no te vas en marzo por la puerta de atras

Imagen de Galaico

La continuidad de Hamilton no peligra, todo este teatro obedece a dos razones obvias. Toto presiona para obtener cierta ventaja reglamentaria buscando que el dominio de Mercedes se extienda unos años más. Hamilton está en su salsa, acaparando focos y sintiéndose la vedette de esta tragicomedia de baratillo turco. De paso, en su afán enfermizo de emular y superar a Senna, hace ver que han actuado con él como Balestre lo hizo en su día con Ayrton (cosa totalmente incierta, cuando Hamilton es el niño bonito de la Formula 1 desde la misma carrera de su debut)

Imagen de Renegade

No entiendo la expectativa del periodismo de escribir notas sin sentido si ya todos sabemos que pasará......Pasará lo mismo que en antaño con la "famosa" renovación de contrato, Hamilton ya dejó de ser un piloto de F1, solo le interesa ser mediático y egocéntrico, le gusta mas ser víctima de la F1, que comportarse como un piloto normal.

Imagen de Hilra

A quien mas le conviene el retiro de Lewis es a Carlos Sainz, ya que yo lo veo sustituyendole

Imagen de Haldir

Que tema tan cansino. Que se vayan YA los dos!

Imagen de Schummidavid

Total y absolutamente de acuetdo

Imagen de Pachulara

Mejor que no se retire. Va a estar interesante su pulso contra un pioto que le venció en la qualy de Spa, bajo lluvia y con un Williams 2 segundos mas lento.

Imagen de MCLF1

Evidentemente algo salió muy mal. El campeón 2021 en un muy lejano segundo plano y solo se habla de Hamilton y Mercedes.
Pero esto ya lo dije antes, todo comenzó con Bernie organizando carreras en ratoneras por un montón de dinero.

Imagen de PELOTUDO

Blancafort el tema de la "Retirada de Ham." con Mercedes , es la réplica de "El Plan de Alonso " con Alpine: ¡¡¡¡¡MARKETING. puro MARKETING!!!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP