Blog de Blancafort

12
May
2019

Wolff no quiere estar preocupado por la salida

AmpliarWolff no quiere estar preocupado por la salida – SoyMotor.comToque en la salida de España 2016

El recuerdo de la salida de 2016, en la que los dos Mercedes se tocaron y se eliminaron en Barcelona planea sobre la carrera de hoy. Todo dice que la situación es muy diferente "porque Lewis y Bottas se respetan tanto dentro como fuera de la pista". No habrá más que una consigna a Bottas y Hamilton: "prohibido tocarse".    

"La primera curva de Barcelona es siempre delicada. Por lo general esta primera curva es crucial para el resultado aquí", admite Toto Wollf, el jefe de Mercedes. Toto Wolff seguramente ha dormido poco esta noche. La pesadilla de 2016, cuando en la salida de Barcelona sus dos 'flechas plateadas', que partían en primera fila y eran claramente favoritos, se tocaron y autoeliminaron, le habrá perseguido duramente. Y a buen seguro no quiere brindar a Ferrari, su máximo rival, la ocasión de enjuagar de golpe diferencias.

Wolff es poco dado a las órdenes de equipo. En 2016 permitió a Nico Rosberg y Lewis Hamilton batallar a brazo partido, sin consignas. Hamilton llegó a Barcelona por detrás de su compañero, que había ganado las cuatro primeras carreras y quería comenzar a recuperar. Este incidente abrió las puertas a la primera victoria de Verstappen.

Bottas llegan en gran momento, con la moral alta. Hamilton sabe que fue 'gentil' con el finés en Bakú, pero no parece dispuesto a serlo tanto en Barcelona, un circuito donde la arrancada es clave. Lo ha dicho públicamente.

Pese a que el crono de calificación de Bottas ayer fue estratosférico y relego a Hamilton a medio segundo, Wolff sabe que la diferencia real es muy pequeña y quizás no favorable al finés. "Lewis abortó su último intento en Q2 y no tenía las baterías cargadas a tope para la Q3", ha explicado Toto.

Esta mañana Wolff se reunirá con sus pilotos. No habrá órdenes, no es su estilo y sabe que no debe darlas cuando sus dos pilotos están en igualdad de condiciones en la batalla por el título y con neta ventaja sobre sus rivales. Pero sí consignas.  

Quizás de sus tiempos en Williams haga suya ahora la filosofía "me importa un bledo cual de mis dos pilotos –Frank parece dijo en realidad 'empleados'– gane las carreras…. ¡mientras ganen!". Pero desde luego aplicará una máxima que es obligada en cualquier equipo: "Mis dos pilotos tienen libertad para todo, para luchar entre sí, excepto para tocarse".

"Antes de la carrera hablaremos, veremos videos y estudiaremos diversos videos. Nosotros respetamos su rivalidad y pensamos que la batalla se intensificará conforma avance la temporada y la batalla por el título sea una historia exclusivamente suya. Pero sabremos afrontar la situación y tratarla con transparencia", señala Wolff, en palabras que indican que por el momento no ha lugar a órdenes taxativas o apostar por uno de ellos dos.

Toto cree que cuentan con una ventaja, que sus dos pilotos "se resperan mucho dentro y fuera de la pista. La situación es en este sentido muy diferente a 2016. Y sobre todo saben que no deben poner en riesgo los intereses de un equipo que está esforzándose tanto por ellos".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Fls-11

Jajajaja!!
Cuánta insistencia en aclarar que no habrá órdenes de equipo.
Dicen: "piensa mal y acertarás"
Además Hamilton ya anticipó que atacará en la salida, más claro ni el agua

Imagen de DERRAPADA

...ya lo veremos, ver y creer ! Si Bottas mantiene ese nivel veremos al HAMILTON SUCIO durante el campeonato.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP