Wolff no quiere estar preocupado por la salida

rosberg_hamilton_espana_2016_soymotor.jpg
2
12 Mayo 2019 - 11:44

El recuerdo de la salida de 2016, en la que los dos Mercedes se tocaron y se eliminaron en Barcelona planea sobre la carrera de hoy. Todo dice que la situación es muy diferente "porque Lewis y Bottas se respetan tanto dentro como fuera de la pista". No habrá más que una consigna a Bottas y Hamilton: "prohibido tocarse".

 

 

"La primera curva de Barcelona es siempre delicada. Por lo general esta primera curva es crucial para el resultado aquí", admite Toto Wollf, el jefe de Mercedes. Toto Wolff seguramente ha dormido poco esta noche. La pesadilla de 2016, cuando en la salida de Barcelona sus dos 'flechas plateadas', que partían en primera fila y eran claramente favoritos, se tocaron y autoeliminaron, le habrá perseguido duramente. Y a buen seguro no quiere brindar a Ferrari, su máximo rival, la ocasión de enjuagar de golpe diferencias.

Wolff es poco dado a las órdenes de equipo. En 2016 permitió a Nico Rosberg y Lewis Hamilton batallar a brazo partido, sin consignas. Hamilton llegó a Barcelona por detrás de su compañero, que había ganado las cuatro primeras carreras y quería comenzar a recuperar. Este incidente abrió las puertas a la primera victoria de Verstappen.

Bottas llegan en gran momento, con la moral alta. Hamilton sabe que fue 'gentil' con el finés en Bakú, pero no parece dispuesto a serlo tanto en Barcelona, un circuito donde la arrancada es clave. Lo ha dicho públicamente.

Pese a que el crono de calificación de Bottas ayer fue estratosférico y relego a Hamilton a medio segundo, Wolff sabe que la diferencia real es muy pequeña y quizás no favorable al finés. "Lewis abortó su último intento en Q2 y no tenía las baterías cargadas a tope para la Q3", ha explicado Toto.

Esta mañana Wolff se reunirá con sus pilotos. No habrá órdenes, no es su estilo y sabe que no debe darlas cuando sus dos pilotos están en igualdad de condiciones en la batalla por el título y con neta ventaja sobre sus rivales. Pero sí consignas.  

Quizás de sus tiempos en Williams haga suya ahora la filosofía "me importa un bledo cual de mis dos pilotos –Frank parece dijo en realidad 'empleados'– gane las carreras…. ¡mientras ganen!". Pero desde luego aplicará una máxima que es obligada en cualquier equipo: "Mis dos pilotos tienen libertad para todo, para luchar entre sí, excepto para tocarse".

"Antes de la carrera hablaremos, veremos videos y estudiaremos diversos videos. Nosotros respetamos su rivalidad y pensamos que la batalla se intensificará conforma avance la temporada y la batalla por el título sea una historia exclusivamente suya. Pero sabremos afrontar la situación y tratarla con transparencia", señala Wolff, en palabras que indican que por el momento no ha lugar a órdenes taxativas o apostar por uno de ellos dos.

Toto cree que cuentan con una ventaja, que sus dos pilotos "se resperan mucho dentro y fuera de la pista. La situación es en este sentido muy diferente a 2016. Y sobre todo saben que no deben poner en riesgo los intereses de un equipo que está esforzándose tanto por ellos".

Mercedes
Toto Wolff
España
GP España 2019
Gran Premio de España
Barcelona
Circuit de Barcelona-Catalunya
2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fls-11
12 Mayo 2019 - 20:52

Jajajaja!!
Cuánta insistencia en aclarar que no habrá órdenes de equipo.
Dicen: "piensa mal y acertarás"
Además Hamilton ya anticipó que atacará en la salida, más claro ni el agua

Default user picture
DERRAPADA
12 Mayo 2019 - 15:06

...ya lo veremos, ver y creer ! Si Bottas mantiene ese nivel veremos al HAMILTON SUCIO durante el campeonato.

Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50