Tras dejar Williams, ROKiT se plantea unirse a Mercedes y Daimler se acercaría a su objetivo de tener un equipo de F1 a 'coste cero'

russell_pretemporada_barcelona_2020_soymotor_3.jpg
1
24 Jun 2020 - 18:37

ROKiT está en conversaciones con Mercedes para convertirse en patrocinador del equipo de la estrella. La noticia ha saltado sólo unas semanas después de que se anunciara que el equipo Williams estaba en venta -al menos las acciones de la familia- y que el patrocinio de ROKiT cesaba por completo.

 

El movimiento tiene sentido para ROKiT porque gana notoriedad y aunque se le conoce sobre todo como una compañía ligada a la telefonía, pero en realidad los intereses del grupo abarcan muchos campos, incluida la cervecera alemana ABK.

Y lo tiene también para Mercedes. Recordemos que Olla Källenius –CEO– y el Consejo del grupo Daimler quieren un equipo Mercedes en F1 a 'coste cero' o próximo a él. En otras palabras, el grueso de la financiación del equipo deben asegurarlo en el futuro los ingresos procedentes de los derechos comerciales y del patrocinio. Toto Wolff ya dijo en febrero que el equipo debía ser rentable para Mercedes

Las acciones de Daimler han caído con la pandemia y los accionistas chinos –15% del grupo– no están por la labor de 'distraer' dinero hacia la F1 así que, según revela Marc Limacher en Bussines Book, hay un plan a tres años vista para recudir los 75 millones que Daimler da al equipo de F1 a 'cero', aprovechando además la entrada en vigor del techo presupuestario.

Mercedes ya tiene otros importantes patrocinadores. Petronas el primero de ellos, pero también el grupo Ineos -se rumorea que este grupo podría convertirse a partir de 2022 en accionista del equipo- y Monster Energy, además de Bose. Con la llegada de ROKiT, es posible que el equipo esté muy cerca de alcanzar en patrocinios tan solo la cifra del techo presupuestario, lo que le permitiría dedicar los derechos comerciales a cubrir holgadamente los costes que 'escapan' a la contabilidad del techo.

El movimiento no ha tenido que ser muy complicado. Los responsables de ROKiT ya tenían 'enlaces' con Toto Wolff y Mercedes. Recordemos que patrocinan al equipo Venturi de Fórmula E, dirigido por Susie Wolff, la mujer de Toto, y que es el equipo B de Mercedes en la categoría. 

En este panorama quizás sorprenda que Toto Wolff se haya hecho con una participación minoritaria de Williams, que podría otorgarle un derecho de tanteo.

Mercedes
Williams
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
KIMI
24 Jun 2020 - 19:15

A ver como complementan la decoración los de mercedes para que quede bien 2 tonalidades de rojo distintas

Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

74
26 Abr 2024 - 12:14