Blog de Blancafort

12
Apr
2021

Todt anticipa que la FIA hará un anuncio sobre el hidrógeno

AmpliarTodt anticipa que la FIA hará un anuncio sobre el hidrógeno - SoyMotor.comJean Todt en 2021

Jean Todt, presidente de la FIA, ha insinuado que la FIA podría efectuar próximamente un anuncio sobre el uso del hidrógeno para el automovilismo de competición.  

Todt, que dejará la presidencia del organismo a finales de año, aparentemente quiere dejarlo todo atado y pasar a la posteridad como el hombre que 'hizo verde' el deporte del automóvil.

"El hidrógeno tiene un desarrollo tecnológico muy interesante. Muchos están trabajando sobre ello y la FIA quiere ofrecer su contribución. Lo estamos probando en nuestros laboratorios y pronto podremos hacer un anunció sobre este fuente de energía", declaró Todt este fin de semana durante el ePrix de Roma.

Por el momento Le Mans -y por tanto el WEC- y el Dakar ya han anunciado planes para adoptar el hidrógeno como fuente de energía, con categorías específicas inicialmente. Otras categorías, como la Extreme E, piensan utilizarlo como fuente para recargar las baterías de sus automóviles.

Todt explicó que la FIA está haciendo planes para que el automovilismo sea más respetuoso con el medio ambiente y avance, como lo está haciendo la sociedad, hacia asumir el concepto de 'carbono neutral'. Avanzó que ello implica la electrificación de todas las categorías, pero matizó que ello no quiere decir que todas serán eléctricas. 

"Si no se puede conseguir con la electrificación, debemos conseguirlo a través de los combustibles. Y ello no sólo en los circuitos, sino también en los rallies o los campeonatos de Turismos. Ninguna categoría puede escapar a este destino común", matizó Todt.

Con estas palabras, Todt defiende la utilización de los e-combustibles por parte de la F1, siendo una de las fuentes energéticas que algunos fabricantes quisieran pudiera convertirse en una alternativa a la electrificación total.

El todavía presidente de la FIA señala que en el fondo la competición automóvil no puede desvincularse de los objetivos de la sociedad ni de la evolución de la industria del automóvil, sino que debe ejercer un papel de guía y de mostrar el camino a seguir por la tecnología.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de franciss

Esperemos que Honda RECAPACITE y sobre todo RECTIFIQUE está a TIEMPO y decida quedarse, el futuro en la F1 es suyo.

Imagen de jucava86

Me parece muy bien que se busquen alternativas a los coches eléctricos y sus baterías contaminantes, si la F1 se enfocará en ese camino sería increíble el plus que daría a esta industria ya que siempre se le ha considerado como un laboratorio para los fabricantes

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP