¿Tendrán Porsche y Audi coches clónicos en 2026?

audi-porsche-crests-720x340.jpg
4
01 Oct 2021 - 18:36

En el mundillo de la F1 se da por hecho, tras el consenso sobre cómo serán los nuevos motores de 2026, la entrada de Audi y Porsche en el Gran Circo. Sostienen que se habría firmado un compromiso que garantizaría la presencia de las firmas germanas por cinco años a partir de la fecha de su entrada.

 

Lo que no está tan claro es cómo. Parece descartado que el Grupo Volkswagen lo haga como motorista de Red Bull y que el objetivo es competir con coches propios. Tampoco está claro si lo harán comprando algún equipo actual o bien serán dos equipos que se unirían a la parrilla actual. Ésta última sería, sin duda, la opción más interesante para la F1. Tratándose de dos marcas tan potentes, el actual canon de 200 millones de euros para los nuevos equipos no se tendría en cuenta.

Lo que parece que todos tienen claro es que esta vez Audi y Porsche se darían la mano en el tema del motor. Los dos propulsores serían idénticos, pero cada marca podría su logo en los 'culatines'. Una política que no tiene nada de nuevo en F1. Los motores Ferrari de Sauber, sin ir más lejos, se denominaron Petronas en su día... aunque ahora, sorprendentemente, no se haga lo mismo con Alfa Romeo. Y los motores Renault de Red Bull se denominaron oficialmente TAG-Heuer recientemente, por ejemplo.

En la reunión de Monza -con los grandes capos de los grupos motoristas presentes- seguramente se abordó el problema de esta estrategia del Grupo Volkswagen. Desde el punto de vista financiero, para Volkswagen es muy importante dividir los costes entre dos marcas, sobre todo porque la inversión será elevada. Al mantenerse los motores de combustión interna, los rivales llevan años de ventaja y eso sólo es recuperable invirtiendo más. 


MISMO COCHE, PERO MARCAS DIFERENTES

Pero el Grupo Volkswagen podría querer llevar las sinergias más lejos todavía. Que las dos marcas, Audi y Porsche, ‘compartan’ coche... con la única diferencia de tipo estético. Es la misma estrategia que han anunciado para estar en Resistencia en la categoría LMDh. Los americanos de Multimatic se encargan del coche –chasis, suspensiones, aerodinámica base– y Audi y Porsche les diseñarán una carrocería cada una con su estilo. El motor también debería ser común en ambos casos.

Esta es una ‘puerta abierta’ al diablo que requerirá muchas más negociaciones. McLaren y Williams podrían estar absolutamente en contra, temerosas que de Alfa Romeo y Haas sigan la misma pauta con Ferrari y que Aston Martin haga lo mismo con Mercedes. La hoja de ruta es llevar a fondo la idea de los equipos cliente, a no ser que una de las dos marcas germanas corra con equipo propio y la otra haga simplemente de motorista para terceros, pero no parece el caso.

Oiremos hablar mucho sobre todo ello los próximos meses.

Porsche
Audi
4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Oct 2021 - 07:55

Veremos , de momento son buenas noticias , a ver con que garantias vienen bajo el brazo.......

01 Oct 2021 - 20:53

Yo creo que van a entrar más motoristas por el simple hecho de que cada vez llevan más parte eléctrica y menos combustión, por eso alguno se quedó fuera al ver que la combustión tiende a desaparecer.

The Mechanic
01 Oct 2021 - 19:11

Una infraestructura de F1 solo funciona en UK ya está toda la tecnología y la materia gris

The Mechanic
01 Oct 2021 - 19:09

Pero los coches iguales no están permitidos??...Yo creo que Porsche entrará con RBR y Audi con McLaren...

Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33