Blog de Blancafort

13
Apr
2021

¿Temperaturas bajas en Imola? Ferrari y Alpine lo celebran

Ampliar¿Temperaturas bajas en Imola? Ferrari y Alpine lo celebran - SoyMotor.comCarlos Sainz y Fernando Alonso en Baréin

Fernando Alonso y Carlos Sainz, los dos pilotos españoles de la Fórmula 1 actual, afrontarán el GP Made in Italy y de la Emilia Romaña de este fin de semana con mayor tranquilidad que en Baréin: el cielo debe serles favorable.

No, no está escrito en las estrellas. No es cuestión de horóscopo ni del pronóstico de ningún vidente, sino de la previsión meteorológica de este fin de semana en el parque del Santerno, en Imola, no lejos de Bolonia: tiempo fresquito si no frío, con temperaturas que no deben superar los 15º C y además, riesgo de lluvias.

Los ingenieros de Alpine y Ferrari habrán respirado, casi como diciendo "un problema menos". Ambos coches sufren problemas de sobrecalentamiento en situaciones de fuerte calor, como ocurrió en Baréin, sobre todo Alpine, mientras que Ferrari debió correr con un mapa motor más conservador de lo que hubieran deseado.

Además, ambos equipos estrenarán algunas mejoras aerodinámicas, cuestión de corregir un cierto déficit de carga aerodinámica y en el caso de Alpine, también de resistencia aerodinámica. Pero sobre todo será una adecuación al circuito Enzo y Dino Ferrari, cuyas características son muy diferentes a las de Sakhir. Este último es un trazado Stop & Go, con zonas muy rápidas y curvas lentísimas, donde la resistencia aerodinámica y la tracción primaban sobre la carga aerodinámica; en Imola ésta recobra su absoluta supremacía.

Sainz también podrá contar con algún caballito de potencia más. No mucho. No es que el motor vaya a recibir mejoras o que disponga de más combustible. La mejora debe venir de un lubricante nuevo.

Pese a que ello pueda sorprender, el lubricante puede mejorar el deslizamiento de las partes móviles, evitar pérdidas de rozamiento y esa potencia ahorrada puede ir a los neumáticos. Y también contribuye a la refrigeración de algunas zonas del motor. Entre esta pequeñísima mejora y la posibilidad de usar un mapa motor más agresivo, Leclerc y Sainz quieren jugar sus bazas y doblegar a McLaren.

"El año pasado, con el McLaren, adelantaba a los Ferrari con facilidad. Este año, con Ferrari, puedo alcanzar a los McLaren", señaló Sainz tras Baréin. El siguiente paso es sobrepasarlos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de Oscar Button

Pues con la pedazo chimenea que gasta el Alpine ya podría refrigerar mejor que ninguno...

Imagen de JGon

¿Ya estamos preparando las excusas para cuando Leclerc quede delante? Dejen que Sainz compita tranquilo, él no necesita ayuda

Imagen de Paquetel

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de Paquetel

Leclerc va con ventaja sobre Carlos a este GP. RECUERDEN QUE, además de haber corrido ahí, el año anterior con Ferrari, también entrenó hace una semana de forma física ahí probando cosas que no sabeos si se las pondrán a Carlos. A parte de que no sabemos si esas cosas las llevará Carlos, ya el sólo entrenamiento físico en la pista suponen una ventaja enorme para el monegasco piloto de cuna Ferrari. Bizcocho queremos más igualdad.

Imagen de rafter

Claro Ferrari no quiere que sus dos pilotos estén arriba, solo Leclerc! Con la de dinero que se juegan cada temporada (empresa en bolsa que debe dar resultados) tu te crees que a estas alturas sin jugarse nada van a favorecer a uno de los dos! Es que de verdad es buscar cosas dónde no las hay, yo no entiendo! Disfruta de que Sainz esté en esta mítica escudería y a final de temporada se verá quién ha sido el mejor!

Imagen de Pachulara

Sainz también corrió el año pasado en Imola, y Leclerc practicó en Fiorano.

Imagen de Wmanu16

Oye pero tú estás como unas maracas eh

Imagen de Nagashizzar

Veremos a ver, ojalá sea así y seamos el claro 3er equipo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP