Blog de Blancafort

24
Feb
2018

TCR: adiós Seat, bienvenida Cupra

AmpliarTCR: adiós Seat, bienvenida CupraTCR: adiós Seat, bienvenida Cupra

Cupra tomará el relevo de Seat en lo que a competición se refiere, al integrarse lo que hasta ahora era Seat Sport en la recién creada nueva marca española. El primer modelo de competición es el Cupra León TCR.

La –acertada– reglamentación TCR se ha impuesto a nivel Mundial. No sólo ha suplantado a los WTCC del Mundial, sino que sirve de base a diversos campeonatos territoriales y prácticamente todos los campeonatos nacionales de Turismos –incluido el Británico, que es el gran referente– se han alineado con estas reglas.

En la historia del TCR juega un papel importante Seat Sport. En su día, Seat –que había logrado los títulos de piloto y constructor del WTCC– colaboró con Marcello Lotti, el creador del TCR, para poner en marcha esta categoría. Las reglas técnicas se inspiraban abiertamente en las modificaciones que Seat Sport introdujo en los León Cupra para crear los coches de la Supercopa León.

Y Seat fue, también, marca pionera en las TCR Series y una de las marcas que más coches ha vendido para esta reglamentación, posiblemente más de un centenar. El éxito de la categoría y su expansión, así como la perspectiva de negocio han llevado a muchas otras marcas a apostar por ella. Amén de Seat están Volkswagen, Audi, Honda, Alfa Romeo, Opel, Ford, Hyundai, Kia, Peugeot, Renault, Fiat, etc.

Pero Seat ya no estará con su nombre. El apelativo de Cupra que daba a sus versiones más deportivas y potentes, realizadas con la ayuda de Seat Sport, ha dado lugar a marca propia. Y en 2018, aunque todavía habrá pilotos que alineen Seat León de las temporadas anteriores, el nuevo material de la marca será el Cupra León TCR, que ha sido puesto a punto por el piloto probador de la casa, Jordi Gené.

La imagen del coche es la del ya conocido León, con los nuevos logos y algunas actualizaciones de carrocería; habrá que esperar a 2019 para que adopte la base del nuevo Seat León.

El primer ejemplar del nuevo Cupra León TCR ha sido ya entregado al equipo holandés Bas Koeten Racing.

Cupra León TCR

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de pablius

Como lector habitual de esta web, desde que se llamaba LaF1, como seguidor ya acérrimo de tus artículos Raymond, y con un tema tan actual y de importancia nacional como este movimiento Cupra independiente de Seat...toca la moral la famosa desinformación en la era del exceso de información. Sabemos que Cupra existe, y al margen de la división de opiniones sobre su logo y el arranque con un SUV (yo soy de esos antiguos que ni le gusta el logo ni los SUV), no entiendo cómo la interpretación de su nueva imagen la tenemos que obtener de un trailer o teaser de lanzamiento con tintes artísticos y significados ambiguos. Mira que estoy interesado, busco y rebusco información, y todo lo que obtengo son suposiciones en foros, filtraciones...no tiene ningún sentido, no hay ningún responsable de anunciar la marca, no sabemos nada de ella, no sabemos qué rangos de precios van a tener, no sabemos dónde se van a vender (cuando es todavía pronto). En cualquier concesionario Seat, preguntas sobre este tema y todavía algún comercial no sabe ni que se han separado, y me parece un poco de locos. Muchas imágenes, ya hay polémica en su nacimiento y nadie dice nada, incluso la propia prensa especializada, como vosotros, sacáis la información después que los foros. No sé, es Seat, no Volvo...creo que deberíamos saber más.

Imagen de masmvd

LaF1 no tiene nada que ver con está web, parece que el problema es que usted no sabe buscar

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP