El WTCR se presenta prometedor en las pruebas de reglamentación en Valencia

honda-soymotor.jpg
2
14 Feb 2018 - 22:35

¡Esto es otra cosa! En el Circuit de la Comunitat Valenciana han tenido lugar dos jornadas de ‘test de reglamentación’ antes del inicio de la temporada del WTCR, esto es, el World TCR, el nuevo campeonato que sustituye al Mundial de Turismos y adopta el reglamento TCR, mucho más económico.

Han sido ocho las marcas involucradas en Cheste para pasar el BoP, el Balance de Prestaciones, con objeto de igualar las posibilidades teóricas de todos los coches. De estas marcas, al menos seis estarán en el WTCR, mientras que otras tres se contentarán a priori con ofrecer sus coches a clientes potenciales de los diversos certámenes regionales y nacionales.

"Me ha parecido un test muy interesante. Todas las marcas han trabajado mucho y creo que asistiremos a una temporada muy divertida", nos explicó Jordi Gené al finalizar las dos jornadas.

jordi-gene-tarquini-soymotor.jpg

Gabriele Tarquini y Jordi Gené

 

Además de los test en pista, los coches pasaron un examen en el banco de rodillos y fueron verificados exhaustivamente para comprobar que estaban en regla. Para este primer test, todos debían estar en el peso mínimo estipulado, que servirá de referencia para introducir los lastres oportunos.

Gené se encargó de rodar como probador de Seat. La marca española seguirá con el mismo León Cupra del pasado año, debidamente actualizado, de forma que dejarán el debut del nuevo Cupra para 2019.

Seat, VW, Audi, Hyundai, Honda y Alfa Romeo estarán en el WTCR, posiblemente también Lada. Mientras tanto, Peugeot parece descartarlo, así como Renault o Kia, que ofrecerán coches a sus clientes.

Los promotores del campeonato no ofrecieron tiempos y están a la espera de dar el veredicto en los próximos días. Lo seguiremos con interés.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

WTCR
2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Feb 2018 - 22:59

Pues finalmente se han presentado 11 coches Raymond. Honda Civic, Seat León, Volkswagen Golf, Audi RS3, Peugeot 308, Hyundai i30N, Alfa Romeo Giulietta, Renault Megane, Opel Astra, Kia Ceed, Lada Vesta. A destacar la avería de frenos del Renault que ha provocado un accidente.

15 Feb 2018 - 09:58

Mes y medio queda!!! Mogollón de marcas oficiales...Peugeot ya dijo cuando presentaron el TCR que no serían equipo oficial, Seat no me esperaba que fuese a aparecer, que bien!!! Curioso ver a Volkswagen, Audi y Seat participar de forma oficial juntas.

Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

24
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33