Blog de Blancafort

24
Jul
2017

Sobre la llegada de Mercedes a la Fórmula E y el abandono de DTM

AmpliarSobre la llegada de Mercedes a la Fórmula E y el abandono de DTM - SoyMotor.comSobre la llegada de Mercedes a la Fórmula E y el abandono de DTM

El DTM ha quedado herido de muerte tras el anuncio de Mercedes de que abandonará la categoría al finalizar la próxima temporada. 

La marca de la estrella prefiere trasladar el presupuesto a la Fórmula E, debutando en la temporada 2019-2020 de este campeonato organizado por Alejandro Agag.

No es una sorpresa que Mercedes quiera entrar en esta categoría. Sus grandes rivales en el mundo comercial. Audi y BMW, ya han anunciado su presencia oficial en la categoría eléctrica.

En poco tiempo, la mayor parte de marcas han apostado por la Fórmula E, mientras parecer mostrar mínimo interés por entrar en la Fórmula 1 pese a los esfuerzos de la FIA.

Es signo de los tiempos que corren. El automóvil viaja a marchas forzadas hacia la propulsión eléctrica. Los motores diesel tienen los días contados en el campo de los turismos y los motores de gasolina quizás tengan restricciones medioambientales.

Por el momento, ni Audi ni BMW han hecho mención de retirada de la categoría que ya en el pasado con sólo dos marcas, pero no parece que en el momento actual ello pudiera ser suficiente. A los promotores del DTM se les acumula el trabajo.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de Nanocapitan

Me encantaría ver las caras de Ferrari cuando tengan que claudicar y pasarse a lo eléctrico y dejar los motores de combustión interna. Ellos que están habituados a que sus coches gastes 20 ltrs al arrancar xDD

Imagen de Rep68

Una verdadera lastima y gran perdida, con aquellos primeros años de DTM (Deutsche Tourenwagen Meisterschaft) que acabó en el renombrado ITC (International Touring Car) del 95 y 96, con un caracter internacional, en l que abandonaron la competición todas las marcas a excepción de Mercedes, razón por la cual dejó de disputarse durante 3 años.
Refundada inició en el 2000 la morderna DTM (Deutsche Tourenwagen Masters) con os fabricantes de Mercedes, Audi y Opel, está última en el 2005 abandonó la competición y durante 7 años solo competían 2 marcas, hasta la entrada de nuevo de BMW. Veremos que pasará en el futuro con la DTM, si será campeonato de 2 nuevamente o si entrará alguna nueva marca, o su desaparición......
Lo de trasladar el presupuesto, no lo entiendo muy bien, el presupuesto en la Formula E, creo recordar, está limitado a 3,5 M, mientras que el presupuesto de un equipo de la DTM creo que es de unos 30M

Imagen de fenix80

El primer año eran 3-4 millones, ahora que fabrican su propio motor algunos estiman que puede estar en torno a los 20.
Gran diferencia entre competiciones de motor, en F1 hay pocos motores y cada equipo desarrolla su chasis y aerodinámica, en FE hay 1 chasis y cada equipo desarrolla su motor.

Imagen de Rep68

Muchas gracias por la aclaración. Desconozco totalmente la formula E

Imagen de speedtrap

Pareceria que los.coches electricos son el futuro. Su.potencia y velocidad puede llegar a ser superior a un F1 en poco tiempo. Tendrian que mejorar bastante la estetica derivada de la aerodinamica y el tipo de gomas para que parezcan mas de competicion y creo que en futuro no muy lejano podrian sustituir a la misma F1.Las carreras tal como las conocemos van camino a la extincion.

Imagen de Nanocapitan

Totalmente de acuerdo con la extinción de las carreras que conocemos hasta ahora. Todo acabará por pasarse a lo eléctrico. No sé si en 10, 20 o 30 años pero pasará antes de lo que quieren muchos. Pronostico que la F1 acabará por perder su "hegemonía" en cuanto a que son la máxima expresión del automobilismo....ya que tal cual se entiende la F1, se quedará anticuada pues no se trata de desarrollar lo que se tiene, sino de crear algo nuevo, mejor. Y moto gp acabará por caer también, será todo un dominó.

Imagen de wankelfer

Electrizante!

Imagen de Nanocapitan

Y esperando a ver cuánto costarán los nuevos propulsores y la inversión por temporada para pelear en la f1 a partir de 2021 a ver si siguen. Se viene rumoreando que Mercedes podría abandonar la F1 tras sus años de éxito. Por otro lado será interesante ver qué hace la dirección del DTM y ver si muere con los años..... Y la FIA y sobre todo Liberty que preste atención porque algo me da que irán detrás dados los costes actuales por temporada y las limitaciones absurdas como el no entrenar. Reinventarse o morir.

Imagen de Firemouse

Que tanto fabricante entre a la fórmula E , es obvio que es para usar esta competencia como laboratorio de pruebas , pero puede que con el tiempo los presupuestos de los fabricantes aumente demasiado como paso en la F1 hasta que la burbuja reventó y mayoría salio cuando ya no les servia o ya no era redituable.

Imagen de cristiann_955

Vaya anuncio ha hecho la marca de la estrella!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP