Blog de Blancafort

02
Aug
2021

Sí, Carlos Sainz pudo haber luchado por la victoria en Hungría

AmpliarSí, Carlos Sainz pudo haber luchado por la victoria en Hungría - SoyMotor.comSainz en Hungaroring

Carlos Sainz y Ferrari se fueron con sensación agridulce de Hungría. Un podio provisional –a la espera de la apelación de Aston Martin– para el madrileño, pero la sensación de que habían desaprovechado la ocasión para firmar una victoria.

Algunos se preguntarán si ello es cierto o tanto el madrileño como Ferrari exageran, pero tienen razón. No sé si Carlos hubiera podido con Esteban Ocon, pero hubiera estado pegado al 'culo' del francés de no ser porque en Ferrari perdieron casi tres segundos cuando, como todos, paró a cambiar los neumáticos de lluvia por los de seco justo antes de la segunda salida.

Sainz, tras su accidente la víspera en la clasificación, salía en 15ª posición. Una posición desde la que sumar grandes puntos parecía poco menos que imposible… Sobre todo en Hungría, donde adelantar no es sencillo. Pero a la vez en esta ocasión fue casi una bendición porque haber salido en la posición que en teoría le correspondía le hubiera colocado en el centro de la tormenta perfecta, esa que dejó a Max Verstappen sin opciones, que acabó con los sueños de Charles Leclerc, Lando Norris, Valtteri Bottas, Sergio Pérez y Lance Stroll… y que retrasó algo a algún piloto que salía por delante como Fernando Alonso.

Salir en 15ª posición y acabar con el podio puede ser algo al alcance de un piloto de Red Bull o de Mercedes, pero es algo que resulta impensable para todos los demás. Ganar 12 posiciones con un Ferrari sólo parece factible si se sale en última posición o bien ocurre una 'catástrofe' en el primer giro, como así sucedió.

En realidad, Carlos hizo todo el trabajo en la primera salida, encontró el hueco a través del caos. De 15º a nada menos que tercero…pero la parada en boxes para colocar los neumáticos de seco en la resalida, cuando sólo Hamilton estaba en parrilla, arruinó sus opciones de triunfo: no fue una buena parada y Sebastian Vettel, Nicholas Latifi y Yuki Tsunoda se le colaron, tres posiciones perdidas que marcaron su carrera.

No es la primera vez que los de Ferrari 'se encallan' en un cambio de ruedas y que Sainz lo 'paga' en posiciones, pero ésta fue una de las que más lo lamentó porque el resultado hubiera sido de campanillas.

Tenía razón Sainz cuando dijo que tenía mejor ritmo que los de cabeza. Sufrió en la primera parte de carrera, sin poder superar a Tsunoda. Cuando el japonés y Latifi pararon a cambiar gomas, Sainz estaba a 18 segundos de la cabeza, diferencia que redujo a 12 cuando paró en boxes a cambiar ruedas.

Y cuando salió, tiró como un loco… y redujo esta diferencia a la mitad, sólo seis segundos cuando Ocon y Vettel se detuvieron. Incluso fue reduciendo paulatinamente esa diferencia en los giros siguientes, hasta cuatro segundos, momento en el que sus gomas acusaron que llevaban más giros que las de sus rivales.

Estabilizó la diferencia entre siete y ocho segundos, hasta que los primeros doblados le hicieron retroceder y el adelantamiento que le hizo Hamilton hizo que la diferencia aumentara a 13 segundos, momento de 'arrojar' la toalla ya que sólo quedaban media docena de vueltas y Alonso se había colocado 'bajo su ala trasera'.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Leuncv

Hombre pues claro, solo tenían que haber abandonado Vettel Ocon Alonso y Hamilton… este Blancafort se hace los pajazos mentales más absurdos que existen…. Lo único claro para Sainz en este Gran Premio es que Hamilton la tuvo más difícil adelantando el HAAS de Schumacher que el Ferrari de Sainz…

Imagen de Tony21

Es una sensacion de oportunidad perdida. El trenecito de Latifi le alejo de la victoria pero una vez Alonso y Sainz se quitaron el trafico rodaron rapido, recortando 15 de los 20 segundos que Ocon les llevaba mas o menos. La lastima fue que Hamilton iba recortando un monton por vuelta y les pillo antes de que se terminasen de acercar al DRS de Vettel. Aun asi, podio.

Imagen de juanchy

Carlos es muy tibio , es del monton , no tiene la garra de Fernando.

Imagen de Elsalado

Ajá, hasta puede ganar 7 campeonatos u ocho

Imagen de thespeedmustang

Latifi hizo lo que mejor hace siempre, ir lento y hacer tapon. Eso si adelantar ayer era muy difícil asi que no creo que hubiese ganado pero podía haber sido segundo al menos...

Imagen de sebastian5

El problema fue haberse quedado detras de un AT atascado detrás de Latifi, coches más lentos pero que en Hungria este año ha sido muy dificil adelantar. Pero por lo que he leido Ferrari la volvió a cagar en la parada y eso fue lo que provocó quedarse detrás de Tsunoda y Latifi. Lo mismo se vio con Vettel, mucho mas rapido que Ocon pero solo tuvo 2 opciones de adelantar, con el undercut y el Alfa doblado

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP