Blog de Blancafort

07
Jun
2021

Sergio Pérez: no fue sólo victoria, fue resurrección

AmpliarSergio Pérez: no fue sólo victoria, fue resurrección - SoyMotor.comPérez celebra su victoria en Bakú

Sergio Pérez flirteó entre el éxito y el desastre en el Gran Premio de Bakú. La diosa fortuna decantó la moneda hacia la cara del éxito en lugar de la cruz del desastre.

Lo vieron todos, pese a que en aquel momento no lo entedieran o supieran… quizás pensaron en la avería del pobre –quedarse sin gasolina– viendo al Red Bull parado a un lado de la pista, mientras los demás iban camino de boxes.

El mexicano debió aparcar su Red Bull en plena pista tras atravesar la meta, sin poder completar el giro de retorno a boxes. ¡El hidráulico había hecho de las suyas!

"Hemos estado muy cerca de abandonar. Por fortuna pudimos cruzar la meta", señaló Sergio. Seguro que Pérez sufrió mucho en esta última vuelta, al ver cómo el hidráulico daba avisos amenazadores.

En lo más alto del podio es muy probable que Sergio pensará más en el peso y presión que se ha sacado de encima que en la victoria propiamente dicha. El salto a Red Bull se veía como su gran oportunidad de llegar a campeón del mundo y siempre defendió que no lo habían fichado para ser segundo… por más que los austríacos apuesten por Verstappen como hombre de punta.

Pero la adaptación se había convertido en difícil. Le costaba tomar el pulso al coche. Sobre todo en clasificación, lo que comprometía al final el resultado final. En carrera mantenía buen ritmo, podía firmar algunas remontadas, pero eso no era lo que quería Red Bull.

Estaba claro que si el Dr. Marko decidió pescar en aguas ajenas –aunque Pérez era en ese momento un agente libre y casi con un pie fuera de la Fórmula 1 porque no habían lugares libres– se debía a que tenía muy claro que con los últimos compañeros de Max era imposible aspirar al título de constructores.

Los resultados hasta ahora no avalaban la elección. Pero el propio Marko le dio tiempo al asegurar que hasta verano no decidirían sobre su continuidad en función de los resultados. Victoria en Bakú, ¡asignatura superada!

Pese a que claramente se benefició del abandono de Max, Pérez ha conseguido algo que no lograron ni Pierre Gasly ni Alex Albon, un primer puesto en el primer equipo.

Quizás por eso la angustia del último giro por el hidráulico era aún mayor que la rabia que sentía en otras ocasiones porque la clasificación no le pemitía lograr el resultado esperado.

Pero el resultado le reivindica, refuerza su autoestima y demuestra que es capaz de hacer lo que el Dr. Marko le pida… y mucho más. Es el punto de inflexión que necesitaba. Ahora, pensar de nuevo en la corona ha dejado de ser un sueño para convertirse en una posibilidad, si lo permiten el Dr. Marko y Max, claro.

No, ese sueño no había muerto nunca… pero parecía que estaba en la UVI. Ahora ha recibido el alta clínica. Depende ya sólo de él que no haya recaídas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de Yo-Ferrari

Checo es un piloto plano en pista, ni te esperas buenas carreras ni muy malas de él pero el factor suerte es lo suyo, cuando el resto abandona ahí está él dando vueltas. Luego sus seguidores dicen que es talento :-) y lento si que está, cada vez más lento que con el mejor coche no aspira más que a ayudar a su caballero. Esperemos que Max siga sumando puntos para el equipo que Pérez es como Massa, está pero ni lo ves.

Imagen de wankelfer

Checo es un piloto hecho y derecho, tiene toda la experiencia del mundo y se está adaptando perfectamente. A todos los pilotos les suceden estas situaciones y no sabes en que momento se puede romper algo u ocurrir un incidente que te beneficie o al contrario. Siempre atento y con todos los sentidos en la carrera, aprovechando y exprimiendo el auto hasta donde se pueda y se tenga capacidad. Muy pronto se va a sentir la fuerza y coraje con que pilota y estoy seguro de que va a liderar muy pronto en el equipo.
Caballo que empata gana recuérdenlo bien.
Está para hacer su propia carrera y ayudar al equipo pero no para ser un segundón, Checo siempre fue infravalorado y el tiempo a ido poniendo las cosas en su sitio. Hay menosprecio de la prensa europea todavía, pero se les van a abrir los ojos como platos cuando vean que de nuevo un piloto latinoamericano hace podios.

Imagen de SeiyaSagitario

Que tiene ver prensa europea??? Y por ahora el líder de equipo es max pero Pérez puede ser un elemento clave si está a un nivel sobresaliente como Baku

Imagen de Teibolero

En una carrera checo se las dejo caer a los Antis, victoria y tercero en el campeonato así como más ventaja en el campeonato de constructores.

Imagen de SeiyaSagitario

Lo hizo excelente en baku y pese a que era mejor cel 1-2 sino era max , que bueno para el mundial que haya Sido Pérez, a ver si esto le da la confianza y mantiene este nivel de actuaciones ... porque así si RedBull puede ir por todo con 2 pilotos que pueden competir con Mercedes.

Imagen de Yo-Ferrari

Sin duda que Checo es el mejor a la hora de tener suerte y en este circuito la carrera fue todo el fin de semana impredecible, ahí es donde entra la suerte del mejicano :-)

Imagen de Balma

Hasta la suerte se busca

Imagen de Tetra

Oye Yo-Ferrari, Viste la carrera en Vivo?.... Te imagino en cunclillas (lo que para el mundo civilizado sería al filo de la butaca) apoyando a HAM para que lograra el adelanto con rebufo, y después al final, cuando HAM se pasó en la curva y tenía la carrera echada a perder, sufriendo y pensando qué les diré mañana a la mejicaniza? jajajaja.

Imagen de Trompettel

Si hablamos de suerte también nos podemos remitir al 6to puesto

Imagen de Yo-Ferrari

No le quites méritos al mejicano que en suerte y "bocazas" no le gana nadie, es el mejor, en el resto le gana cualquiera pero en esos dos aspectos es el Rey :-)

Imagen de 1304zero

Pensaba que recapacitarías un poco y de menos no atacaras en esta ocasión. El Mexicano hizo las cosas muy bien este fin de semana, su unico fallo (y de su equipo) fue no salir antes a su ultimo intento de Q3. Rebaso dos coches en la primera vuelta, se quito a Leclerc en la sexta (claro que son autos con menores capacidades), rebaso a Hamilton en el pit por ritmo y lo sostuvo atrás toda la carrera. Es posible que no consiguiera la victoria, sin duda, y ahi te puedo atribuir algo de "suerte" pero la suerte no implica hacer el trabajo y estar ahí para aprovechar las oportunidades. En la F1 muy pocas cosas son por suerte. Debes de trabajar para estar en el lugar indicado.

Imagen de Yo-Ferrari

Resurrección??? para eso tendría que haberse muerto y volver a vivir y nunca estuvo vivo como piloto

Imagen de SUPERF1

Blancafort: yo no sé si Checo ha fichado o no de ESCUDERO. Pero lo que sí sé y tú también , es que RB JAMÁS le va a permitir a Checo quitarle el título a Verstapen, en una lucha honesta de igual a igual
./
RB está montada y sus diseños están preparados para VERSTAPEN. Siempre lo han dicho y no lo han ocultado.
/
Lo que sí demostró Checo es que puede disputarle a Verstapen las carreras, también le batió en una qualy. Acaba de llegar a RB,. ¡ ATENCIÓN!.
/
La parada de Checo en Bakú , 4,3 s fue ESCANDALOSO, cuando la de Verstapen fue de 1,9s y una parada normal para el mexicano, le ponía LÍDER de la carrera... MÁS CLARO Y DESCARADO IMPOSIBLE , por parte de RB. Ah, y todos en Movistar F1 CALLADOS, ningún comentario al respecto. ¡ Qué mierda!.

Imagen de SUPERF1

"Si no hubiera perdido tiempo en la primera parada (un error de los mecánicos), habría estado justo por delante de Max en el 'overcut'. Así de bueno era su ritmo con aire limpio. Fue fenomenal, como la forma en que sujetó a Lewis [Hamilton]. Fue una demostración de clase y esa victoria es grandiosa para su confianza", señalaba Horner, deshaciéndose en halagos hacia el mexicano, uno de los pilotos más curtidos y completos de la actual

Imagen de F1passion

Checo perdió 2.4 segundos en la parada, y salió 3 segundos por detrás de Max, con lo que si ambas paradas hubiesen sido idénticas la diferencia entre ambos habría sido de 0.6 segundos, con Max por delante. Menos conspiraciones y más datos.

Imagen de SUPERF1

Respecto a que RB , retrasó a adrede la PARADA DE checo , es obvio.

Imagen de SUPERF1

En la salida del pìt de Checo con respecto a Verst, NO había 3s de diferencia NI DE COÑA..

Imagen de SUPERF1

La diferencia entre Vers. y Checo es exactamente de 2,053s : primera referencia tras el pit en la vuelta 14. Además hay que tener en cuenta que Checo salía con las gomas frías . Luego la diferencia real entre los dos tras el pit estaría por debajo de los 2s o sobre los 2s. En todo caso MENOS DE 2,4s , lo que le ponía LIDER a Checo.
/
LISTO.

Imagen de raulv

no lo van a dejar y esta claro que lo quieren de segundo piloto y para apagar los errores de Max como el de ayer , fue su culpa que reventara su neumático y para mas con aviso incluido , bien por Perez que se lo merecía por todo lo que ha hecho en la carrera por el equipó.

Imagen de thespeedmustang

Si Pérez sigue este camino RedBull triunfara y el también claro esta. La clave es superar a Bottas

Imagen de Napo

Muy bien Pèrez victoria merecida.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP