Blog de Blancafort

30
Dec
2019

Raghunathan marca un antes y un después en F2: su legado

AmpliarRaghunathan marca un antes y un después en F2: su legado - SoyMotor.comMahaveer Raghunathan en Mónaco

La Fórmula 2 ha tenido este año un 'farolillo rojo' destacado, el piloto indio Mahaveer Raghunathan. Su paso por la categoría marcará un antes y después y prácticamente supone el fin de los 'baby stars', llegadas rápidas a la Fórmula 1 como las que protagonizaron Fernando Alonso, Kimi Räikkönen y, sobre todo, Max Verstappen ya no será posibles o, cuando menos, serán improbables.

Era claramente el más lento de la parrilla y también el más penalizado, hasta el punto que por dos veces durante la temporada ha agotado los 12 puntos de su carnet, lo que le ha valido dos suspensiones por una prueba y la segunda de ellas deberá cumplirla en la primera cita de 2020, ya que perdió los puntos en la última prueba de este año.

Dos récords negativos que seguramente se recordarán y el segundo de ellos se nos antoja como difícilmente superable, pero en cualquier caso Raghunathan habrá dejado una huella indeleble en la Fórmula 2, que marcará el futuro de la categoría, de la Fórmula 3… e incluso influirá en la F1.

La FIA ha decidido que para acceder a la Fórmula 2 –y presumiblemente hará lo mismo con la F3– deben haberse cumplido una serie de condiciones, es decir haber conseguido sufientes puntos, del mismo estilo que la superlicencia de la Fórmula 1.

Si para llegar a la F1 se necesitan sumar 40 puntos en las tres temporadas anteriores, para llegar a la F2 también se necesitaría sumar una serie de puntos desde el karting, la F4 y la F3… o algunas categorías similares.

"Estos coches son muy rápidos y competitivos. Muchas veces se lucha rueda con rueda, así que debemos asegurarnos DE que los pilotos estén lo suficientemente capacitados", señaló un portavoz de la FIA.

Así que la FIA quiere asegurarse de que los pilotos que lleguen a F2 –y también al FIA F3– hayan demostrado sus cualidades y que no desmerecerán el volante ni serán un peligro para los otros competidores.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Ferschumacher

Que bien No más Nissanys ni raghunatans por favor, ya tuvimos a un yuji ide .

Imagen de Oldriver

Por fin algo de coherencia.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP