Paralelismos 2008-2020: Toro Rosso superó a McLaren para ganar en Monza y Hamilton también fue séptimo

gasly_italia_2020_domingo_soymotor_4.jpg
1
06 Sep 2020 - 20:07

La única victoria de AlphaTauri, cuando todavía era Toro Rosso, fue en 2008... y en este mismo escenario, Monza.

 

¿Recuerdan? Fue la primera victoria de Sebastian Vettel, aprovechando una circunstancia, la lluvia de los ensayos y las condiciones peculiares de la carrera. Más curioso todavía, Kovalainen fue segundo... sobre un McLaren. Y fue el año del primer título de Lewis Hamilton, que posiblemente ganará el título esta temporada... pero recodemos que en aquel GP de Italia acabó 7º, como en la carrera de este fin de semana.

Y el podio era inédito: Vettel, con muy poca experiencia, Kovalainen y Kubica. Para Vettel era el primer podio, para Kovalainen, sólo el 4º. Y este fin de semana tenemos a Gasly. Un Gasly que está pidiendo a gritos el subir al primer equipo, en lugar de Albon... o mejor dicho, volver.

Recordemos que Gasly comenzó 2018 como piloto de Red Bull y fue 'degradado', como le sucedió a Kvyat primero con Verstappen y después, ya en Toro Rosso, con el propio Gasly mediada la temporada 2017. Si el ruso, que es su actual compañero, se hundió anímicamente entonces, cuando dejó el primer equipo, y acabó siendo descolgado también de la formación 'B' de Red Bull, Gasly ha reaccionado de forma completamente opuesta: herido en su amor propio ha madurado como piloto y ha hecho bueno aquello que dicen todos los pilotos pero que se cumple muy pocas veces: 'saldremos más fuertes de esta'.

Como en el caso de la victoria de Vettel, Gasly ha tenido el cielo de cara. No en forma de lluvia, sino de un Safety Car en el momento oportuno, justo cuando había cambiado de gomas. Esto no hubiera bastado seguramente si ese Safety no se hubiera combinado con la prohibición de entrar a cambiar gomas, el cierre de boxes; cuando por fin pudieron parar, él ya se había colocado delante... Con Hamilton que debía cumplir un Stop & Go y con Sainz que se encontró que tenía hacer unos adelantamientos inesperados ya que los que no pararon o lo hicieron antes del Safety, se habían colocado por delante como era el caso de Gasly.

Curioso. Gasly logró su primer podio en el GP de Brasil del pasado año, cuando fue 2º tras Max Verstappen, y con poco más de dos segundos de ventaja sobre Carlos Sainz. Para ambos, Pierre y Carlos fue el primer podio. Y por lo visto hoy, seguirán hollando el cajón en varias ocasiones en el futuro.

Curioso, Gasly y Carlos fueron compañeros dos Grandes Premios, Japón y Malasia 2017, antes de que el madrileño dejara el equipo para pasar a Renault.

Las circunstancias han impedido a Sainz aprovechar una ocasión que había trabajado, que había merecido, que debía ser suya. Y Gasly, ahora, puede saborear las mieles del triunfo y aspirar a subir a Red Bull en 2021... si es que el Dr. Marko no decide anticiparlo. Albon tiene ante si una difícil papeleta.

Italia
Gran Premio de Italia
GP Italia 2020
Monza
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
07 Sep 2020 - 02:54

yo cuando vi la bandera roka dije uff sera que gasly repite la historia de Vettel en monza ? y se dio asi , y tambien un maclaren p2 y con hamilton 7

Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33