Nürburgring y el riesgo de cometer errores

circuito-nurburgring-errores-soymotor.jpg
3
10 Oct 2020 - 10:09

En otros Grandes Premios perder los entrenamientos del viernes no sería un problema grave, pero que esto suceda en Nürburgring sí lo es.

Hace siete años que la Fórmula 1 no visita el trazado. La última vez fue en 2013. Los datos de que disponen los ingenieros están desactualizados, por no decir obsoletos. No se podrán validar piezas nuevas, como las mejoras aerodinámicas que trae Ferrari. No habrá tiempo para corregir un error de 'set up' importante. En este sentido, la funcionalidad de los garajes remotos e instrumentos de simulación será decisiva a la hora de conseguir el coche más eficaz posible.

Es por eso que Carlos Sainz ha dicho que espera una carrera divertida. Porque habrá un punto imprevisible que colocará a pilotos y equipos en posición de cometer errores.

Pero también existe el riesgo para muchos de los pilotos del desconocimiento de la pista. Sólo ocho de los 20 de la parrilla han corrido aquí, así que los más jóvenes tienen mucho que aprender. Es cierto, con el trabajo previo del simulador, bastan media docena de vueltas, pero si a ello sumamos la toma de datos, nos encontramos que una hora de ensayos puede ser insuficiente para ser plenamente competitivos.

Pero a la vez esto es una oportunidad para que la Fórmula 1 explore de forma clara la posibilidad de reducir el formato de los fines de semana a dos días en pista o cuanto menos suprimir los jueves y repartir viernes entre ruedas de prensa oficiales –aunque perderían buena parte de su atractivo porque el resultado de la tarde 'hablaría más' que las obviedades de las ruedas oficiales–.

Es una oportunidad importante para ahorrar dinero para los equipos. Aunque también tiene su parte negativa. Menos impacto económico en el entorno, menos horas de televisión, menos ingresos para los circuitos.

Pero no cabe duda de que esta experiencia 'involuntaria' y la que ya estaba prevista en Imola, otro trazado que la Fórmula 1 no visita desde hace tiempo, desde 2006, debe ser seguida con interés por los aficionados.

GP Eifel 2020
3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
SUPERBINOTTO
10 Oct 2020 - 13:39

Saludos CAZADOR!!
En ese vídeo , justo en la esquinita , se ve a Vettel comprando 12 millones de €, en acciones de Aston Martin. ...xD

Default user picture
SUPERBINOTTO
10 Oct 2020 - 13:32

Valeeeee Blancafort !!!!

Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

82
26 Abr 2024 - 12:14