Blog de Blancafort

31
Jul
2019

Mercedes elige Mallorca para probar su Fórmula E

AmpliarMercedes elige Mallorca para probar su Fórmula E  - SoyMotor.comEl circuito de Mallorca

Mercedes ha decidido trasladar a Mallorca los test de su Fórmula E. La marca de la estrella estará durante cuatro días en este trazado permanente, casi desconocido para la afición española, situado a diez minutos de Palma y a apenas cinco del Aeropuerto, pese a que lleva muchos años en funcionamiento.

Aunque la mayor parte de equipos entrenan en estos días en Calafat, Mercedes prefiere hacerlo en solitario, más tranquilos, para evaluar a sus posibles pilotos: Stoffel Vandoorne, Edoardo Mortara, Gary Paffett y Esteban Gutiérrez.

En realidad, Mercedes ya tiene si no experiencia directa, sí muchos datos sobre la categoría. Ha competido esta temporada con un equipo satélite suyo, HWA Racelab, con resultados bastante pobres –un único podio y una Pole de Vandoorne–, mientras que Paffett sólo sumó nueve puntos en toda la temporada–, y ello les permite comenzar su aventura oficial con un determinando bagaje.

Es la segunda ocasión en la que las Baleares albergan test de alta competición. Recordemos que, coordinados por Raimon Durán, varios equipos hicieron test de Fórmula 1 en el aeropuerto de Menorca.

 

circuito_mallorca-formula-e-soymotor.jpg

 

El Circuit de Mallorca, situado en Llucmajor y nacido como Rennarena, es una instalación en la que no hay carreras –las hubo de motos regionales hace algunos años– y no debe confundirse con el karting de Can Picafort.

Su actividad es básicamente lúdico-turística, donde los clientes pueden disfrutar de la conducción de algunos coches de competición, incluidos exDTM, recibir cursillos, etc.

La pista es relativamente corta y ratonera, algo ideal para la Fórmula E. Su longitud es de 3,2 kilómetros para una anchura de 12 metros. Tiene una recta principal de 627 metros, cinco curvas a izquierdas y ocho a derechas.

Las fechas del test no se conocen. Unos dicen que será esta misma semana, pero también pudieran ser del 5 al 7 de agosto, fechas en las que el circuito estará cerrado al público debido a cortes del suministro eléctrico, según reza en su web.

Con todo ello, me ha venido a la memoria cuando en Mallorca un grupo inversor quiso estudiar la posibilidad de un circuito oval de alta velocidad, tipo Indianápolis; de eso hace bastante más de 25 años.

 

circuito_mallorca-formula-e-1-soymotor.jpg

 

Después, hace un lustro, justo enfrente del Circuito de Mallorca, se produjo un movimiento para construir un trazado de Fórmula 1 de 5,129 kilómetros, con una anchura de 14 metros y una larga recta. El objetivo era atraer los test de los equipos de Fórmula 1, pero pasó a mejor vida.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de skoll

A los alemanes les gusta más Mallorca, que a los ingleses un balcón.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP