Mattia Binotto, entre Mercedes y Sauber

binotto_monza_2022_soymotor.com_1.jpg
6
29 Nov 2022 - 13:08

Toto Wolff ya debe estar preparando despacho y mesa para Mattia Binotto. No se sí en Brackley o en Brixworth, es decir, en el equipo o en el departamento de motores, no en vano la carrera ascendente del ingeniero italosuizo se fraguó en Ferrari.

¿Mercedes? Parece lógico el camino. La marca de la estrella ha sido un gran refugio para los ex de Ferrari. Ross Brawn, el hombre al que en 2008 no quisieron repescar, ha sido en buena parte el forjador de las bases del equipo.

Después llegaron Aldo Costa y James Allison que recalaron en Mercedes y con éxito, tras abandonar las paredes de Maranello. De hecho, todos los ingenieros que han llegado a cargos de importancia en Ferrari han encontrado rápidamente destino. Como si ver en el currículum la estancia en Maranello fuera un sello de calidad irrefutable.

En Mercedes han sabido, hasta la fecha, integrar a los ‘nuevos’, a los fichajes estrella. Y sobre todo han sabido gestionar transiciones y sucesiones. Estas nunca han sido traumáticas, sino pactadas y progresivas, sin rupturas.
Pero no deberíamos desdeñar otra pista, la conexión suiza. 

Stefano Domenicali, al cesar en Ferrari, pasó al Grupo Volkswagen cuando este estaba interesado en entrar en Fórmula 1 con Audi. Un programa que a la postre fue desestimado y Domenicali pasó a ser CEO de Lamborghini, dando un gran impulso a la marca, antes de convertirse en el responsable de Liberty Media para la Fórmula 1, el director general de la categoría.

A buen seguro que en Audi deben estar considerando la posibilidad de contar con alguien de su experiencia en Fórmula 1. Los germanos tienen buenos técnicos, pero no conocen a fondo la Fórmula 1. Sauber es un equipo medio, lejos por tanto de la problemática que representa luchar por la cabeza.

Es más, si Fréderic Vasseur es el hombre elegido por Ferrari, en Audi es muy posible que aceleren su ‘asalto’ al equipo, el desembarco de sus hombres de forma más rápida a la prevista inicialmente. Y colocar al frente a alguien como Mattia tendría su lógica.

Binotto puede incorporarse a estos proyectos —o cualquier otro de los que le han tanteado— de forma rápida, casi en junio, justo cuando se empiece a definir el coche de 2024. Un momento oportuno.

Quizás también deberíamos considerar a Red Bull Power Trains, todavía en fase de formación.

No, seguro que a Binotto no le faltarán ofertas de empleo. Hay un detalle que no puede pasar desapercibido: en la era de los especialistas, es uno de los pocos que ha tocado todos los palos de la Fórmula 1.

Ferrari
Mattia Binotto
Mercedes
Audi
Sauber
6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Dic 2022 - 11:43

He apostado por Audi/Sauber antes de leerte y no solo de cara a 2026. Ferrari motoriza a los suizos ahora mismo y pocos conocerán como Mattia no solo ese motor si no la integración en el chasis, incluso la mejor aero para refrigerarlo, etc.. Lo que Sauber avance hoy son millones que pueden fácilmente compensar el suponemos alto sueldo de Bin.

29 Nov 2022 - 16:33

En un comentario habia dicho que ni loco Audi larga a Vasseur, pero....si hacen un enroque con Binotto ambos equipos se benefician. Audi necesita la experiencia, BIN se queria ir pero no de la F1 y para VAS solo es un cambio de domicilio y renegar un poco menos con los recursos siempre y cuando se den los resultados.

29 Nov 2022 - 13:47

Es ficción, pero bien podría ser en Sauber, futura Audi, con Sainz y Mick, dos hijos de campeones, como pilotos.

29 Nov 2022 - 13:44

Me iria a Sauber...proyecto nuevo, ilusion renovada, tiempo para ir trabajando hasta 2026 y en Suiza que tiene lazos

Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41