Madre e hija: Ana Barbero y Ana Barreras harán equipo en la Copa Mini

mini-copa-lurauto-01.jpg
0
28 Dic 2020 - 21:54

Ver correr a padre e hijo haciendo equipo no es una novedad, tampoco a padre e hija. Jacky Ickx, expiloto de F1 y ganador cinco veces de Le Mans, llegó a correr las 25 Horas FunCup, una competición con veteranos Volkswagen Escarabajos, haciendo equipo con su hija Vanina -con la que ya disputó un Dakar- y sus otros hijos: Romain, Larissa, Clement y Joy. Pero que madre e hija hagan equipo es algo que resulta probablemente inédito.

 

Y esto precisamente es lo que harán Ana Barbero y Ana Barreras este año en la Copa Mini, que ha puesto en marcha Lurauto -se vieron obligados a aplazar la edición de 2020 por la covid-19 en el Jarama– y que contará con una participación de una veintena de vehículos. Como las carreras son de 48 minutos más una vuelta, se permite el cambio de pilotos. 

Ana es una veterana del automovilismo. Se inició de copi con Guillermo Barreras y después comenzó a disputar rallies. Ha hecho el campeonato de rallies de tierra e incluso disputó un Montecarlo.

Ana Barreras, la hija de Guillermo Barreras... que fue copi antes de pasar a ser piloto, campeón de España de Rallies de Tierra, y que no ha dejado nunca este mundillo, y Ana Barreras, tenía la afición en los genes, así que en 2017 comenzó a correr en circuito.. ante la sorpresa de sus padres, que no habían adivinado sus intenciones antes, "pero desde entonces he intentado apoyarla", ha comentado Ana Barbero.

Las dos están muy ilusionadas por esta nueva experiencia y desde luego no van a afrontarla como mero divertimento, son competitivas y quieren estar delante, peleando en el grupito de cabeza.

"Cuando comencé a correr me apoyó y me ha acompañado a todas partes. Me hace mucha ilusión correr con ella", afirma Ana Barreras. Ambas ya 'se vieron las cara' en un Trofeo Navidad del RACE, pero ahora formaran equipo.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33