Los datos de los Libres: 14 pilotos a menos de un segundo

ricciardo_hamilton_espana_viernes_2021_soymotor.jpg
0
07 Mayo 2021 - 22:13

Los primeros ensayos del GP de España de F1 no han despejado algunas dudas, al menos para los aficionados. Con respecto a la carrera de agosto pasado no sólo ha disminuido la carga aerodinámica, como ha sucedido en otros trazados, sino que también ha cambiado el trazado del Circuito; ahora tiene 10 metros más de longitud pero sobre todo la curva 10 es bastante más rápida, como 25 kilómetros hora más veloz.

 

Pero si que ha habido un cambio radical con respecto al pasado año. Es cierto, los Mercedes siguen siendo los más rápidos, pero han perdido toda su ventaja. La comparación con los Red Bull es difícil de cuantificar, porque en los Libres 2 han tenido problemas y también Hamilton, con las gomas. Quizás podrían haber bajado bastante tiempo.

El pasado año Bottas y Hamilton sacaron un segundo a Verstappen en los Libres 1 y nueve décimas en el caso de Hamilton en los Libres 2. Esta mañana, en los Libres 1, Verstappen se ha colado entre ambos Mercedes, concediendo sólo 33 milésimas a Bottas y sacando 90 milésimas a Hamilton. En la segunda sesión, Verstappen ha quedado algo rezagado, peor Charles Leclerc se ha colocado a sólo 165 milésimas de Lewis y a 26 de Bottas.

El pasado año sólo tres hombres estaban a menos de un segundo de Hamilton en los Libres 2...  y este año sólo Williams y Haas estaban fuera de esta horquilla de un segundo en los Libres 2, mientras que en los Libres 1 había 10 pilotos a un segundo de Bottas.

En comparación con Portugal, por ejemplo, en los Libres 2 fueron sólo 12 los pilotos que estuvieron a menos de un segundo de Hamilton, por los 16 de hoy -cierto, siendo benévolos con Stroll y Ricciardo, 'perdonándoles' dos y cuatro centésimas respectivamente.

Parece ciertamente que la brecha se ha reducido de forma notable, en un circuito que todos los equipos tienen como referencia a la hora de analizar las prestaciones, aunque los Mercedes no acostumbran a 'poner toda la carne en el asador' hasta el sábado.

Esta claro que esa mayor 'concentración' de los tiempos hace también muy difícil el pronóstico cara a los sábados. Todo depende de como rueden y lo que pruebe cada equipo. Pero ello sólo hace mucho más interesante la clasificación de este sábado. Porque el año pasado las diferencias se redujeron en la Q1, lo que da especial morbo a la clasificación. Y es que los tiempos de los Libres 2 han sido equivalentes a los de la Q2 del pasado año.

No es un pronóstico que sorprende. El mismo que arrojaron los test... sólo que aquí las diferencias no son tan precisas debido al nuevo trazado de Barcelona. En cualquier caso dibujan un a tendencia clara.

GP España 2021
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50