Blog de Blancafort

28
Feb
2020

Le Mans ya tiene lista de inscritos 2021: 62 coches

AmpliarLe Mans ya tiene lista de inscritos 2021: 62 coches - SoyMotor.comFerrrari de GTE-Pro

Los organizadores de las 24 Horas de Le Mans han dado a conocer la lista de inscritos para la edición de este año, que pondrá punto final no sólo al campeonato de la temporada 2019-2020 sino también al reglamento actual de los LMP1 que serán sustituidos los hypercar y los LMDh.  

La lista, con un total de 62 equipos admitidos y 10 reservas, contempla seis coches de la categoría reina, más un reserva, 24 en LM2, 11 en GTE y 20 en GTE-Am. La inscripción que falta es la reservada al 'Garaje 56', que invita a participar a un equipo que presente características especiales de interés, aunque no se ajuste al reglamento.

La lista de invitados contempla no sólo los equipos que tomar parte en la temporada WEC completa sino también a aquellos que han obtenido resultados en las European Le Mans Series, Michelin Le Mans Cup, WeatherTech Sportscar –IMSA–, Asian Le Mans Series. Eso hace un número importante de invitados de oficio, mientras que la lista se completa con otros aspirantes que han presentado su solicitud y rellenado un completo dossier.

En LMP2 están inscritos los dos Toyota, dos Rebellion -aunque sólo uno toma parte en todas las carreras de la temporada- y los dos Ginetta que iniciaron la temporada pero faltaron en las dos últimas pruebas.

En la categoría LMP2 tenemos a los mejores equipos de la misma: United Motorsport, G-Drive, Signatech, Racing Neederland, etc.  Pero destaca la presencia de Richard Mille Racing, que alinea un equipo totalmente femenino: Tatiana Calderón, Katherine Legge y Sophie Flörsch.

Puede que haya un segundo equipo femenino. Gear Racing, ha inscrito un Ferrari, pero por el momento sólo ha anunciado a Christina Nielsen; en Estados Unidos, a través de Gassner, inscribe un Lamborghini en las carreras IMSA para un equipo totalmente femenino, que encabeza Christina.

En el Garaje 56 encontramos al equipo de Frederic Sausset como invitado. Sausset, que tiene sus cuatro extremidades amputadas, ya disputó las 24 Horas de Le Mans y las acabó con un LMP2. Esta vez no estará al volante sino que es el director del equipo en el que competirán tres pilotos con handicap: Takuma Aoki, Snoussi Ben Moussa y Nigel Bailly

Por el momento sólo dos pilotos españoles confirmados. Antonio García con el Corvette CR8 oficial y Miguel Molina con el Ferrari habitual del WEC, que comparte con Davide Rigon.

lmentry-654x1024.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP