La razón por que Massa fue doblemente penalizado en Arabia Saudí

massa_arabia_saudi_2018_soy_motor.jpg
1
17 Dic 2018 - 21:25

Felipe Massa se ha sentido defraudado tras no haber puntuado en su debut en la Fórmula E. Tras una calificación complicada, que le dejó 12º en la parrilla de salida –ganó dos posiciones por las penalizaciones a Dillmann y Turvey–, realizó una excelente arrancada ganando dos plazas y un par de adelantamientos espectaculares, encontrando un hueco donde no lo había, para llegar a colocarse 8º y con posibilidades de llegar a 7º cuando debió cumplir un Drive Through.

 

"Estaba haciendo una buena carrera, remontando, ganando posiciones, tenía buen ritmo. ¡Y me han penalizado! La verdad, todavía no entiendo porqué. Por esto la penalización te deja un sabor amargo".

Massa dice que no obstante hasta el momento de la penalización "me divertí mucho. Me siento feliz porque use de modo correcto todas las 'armas' que tenía. Gracias al FanBoost gané una plaza. Y saqué partido del Attack Mode ganando otra. En definitiva lo hice todo bien salvo esta penalización, que todavía no comprendo".

La penalización de Massa fue precisamente por el uso del FanBoost y fue doble: por usar el FanBoost antes del minuto 22 y por usar 150 Kilojulios de energía en lugar de los 100 Kilojulios estipulados cuando se usa en FanBoost. Por la primera infracción debió cumplir un Drive Through mientras que por la segunda infracción le cayeron 25 segundos y además un punto en el carnet.

Felipe Massa
Fórmula E
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Dic 2018 - 15:44

Lo siento Felipe ,pero es donde te has metido.Menuda chorrada de categoria.Ya van tres carreras de FE que veo , esperando encontrar algo para que me guste, y me pasa como con el futbol, que no le encuentro la gracia.Y llevo mas de 25 años siguiendo y enganchado a distintas categorias del motor.No se, otro dia volvere a probar.....

Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33