La Nascar también sucumbe al embrujo de los circuitos urbanos

enascar-chicago-soymotor.jpg
0
21 Jul 2022 - 08:49

La Nascar está abierta a la innovación. Este año ha recuperado un evento en un estadio, fue en el Los Ángeles Memorial Sports Arena donde se disputó la tradicional prueba de apertura, no puntuable para el Campeonato, la Busch Light Clash. Hacía muchos años, 50, que se habían abandonado los eventos en los estadios.

Y para el próximo innovará con la introducción de su primera carrera en un circuito urbano. Será en Chicago, los próximos días 1 y 2 de julio de 2023 e irá acompañado de una carrera IMSA, además de una serie de eventos colaterales. Un evento que, por el momento, tiene un contrato de tres años.

La Nascar es popular en Chicago. Ha visitado muchas veces el óvalo de Chicagoland, "pero está a una hora de Chicago". Los responsables de la Nascar piensan que este trazado atraerá a muchos aficionados nuevos. Y, sobre todo, esperan que ésta sea una carrera icónica del Campeonato.

Bubba Wallace llevó a Chicago su Toyota del equipo 23XI, el equipo de Michael Jordan, y dio una vuelta por la ciudad con el mismo, deteniéndose en lugares icónicos de la ciudad.

El circuito previsto tendrá tres kilómetros y medio y 12 curvas. Wallace dijo que este año siguió con atención el evento de eNascar en el circuito urbano, así que tiene una idea de lo que pueda dar de sí y los puntos a mejorar.

De hecho, los responsables del trazado hicieron una prueba virtual de diversos lugares para ubicar la carrera, diversas configuraciones hasta dar con el diseño provisional presentando, con la recta principal ubicada en Columbus, una gran avenida de siete carriles de anchura.

Nascar
2022
Estados Unidos
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14