La Nascar también retrasa su nuevo coche a 2022

nascar-2022-soymotor.jpg
0
05 Abr 2020 - 16:23

Nascar ha decidido posponer el empleo del nuevo coche que está preparado, el denominando Next Gen, hasta 2022. Inicialmente estaba previsto su debut para la Daytona 500 de 2021, la tradicional prueba de apertura del calendario, pero se deberá esperar a 2022.

La razón para ello es que el coche presenta un cambio radical para la Nascar. Adiós al chasis multitubular para adoptar una ‘bañera central’ en fibra de carbono, con el puesto de conducción más centrado para mejorar la seguridad. Se abandonará asimismo la suspensión trasera por eje rígido en beneficio de un esquema independiente, llantas de 18 pulgadas. Y el cambio será secuencial de seis velocidades, en lugar del típico manual de cuatro velocidades.

En el aire está el adiós al motor V8 de gran cilindrada en favor de un V6 turbo e híbrido que haría posible que nuevas marcas entraran en competición. Pero ésta es una decisión que no parece aún tomada o al menos no ha trascendido.

Como se sabe, es la propia Nascar la que diseña los coches, a los que las marcas participantes personalizan con sus carrocerías y motores, aunque la Nascar debe dar el visto bueno para conseguir una igualdad tanto mecánica como aerodinámica.

Este ‘Next Gen’ será conocido cuando debute como ‘Gen 7’ porque es la séptima generación de vehículos desarrollados por la Nascar, que cuenta con un gran centro de diseño y desarrollo en Charlotte y donde además puede probar en un túnel de viento escala 1/1 –donde caben dos coches para probar el efecto de la aspiración, una de las claves de las carreras en los óvalos–.

El nuevo coche ya está listo. Incluso el primer prototipo ya ha rodado con buenos resultados en cuatro ocasiones durante el final de la temporada pasada, con cuatro conductores diferentes y en cuatro trazados diferentes para contrastar opiniones. El quinto test, previsto para hace unas semanas en Atlanta, ya fue aplazado.

El Next Gen presenta un cambio radical para la Nascar. ¡Adiós a los V8! Para aceptar los V6 Turbo e híbridos. Y por si fuera poco, la suspensión trasera abandonará en el eje rígido por una suspensión independiente. El chasis seguirá siendo multutubular, pero será de un único proveedor para todos para abaratar costos.

"Debido a los desafíos relacionados con la pandemia del coronavirus, el debut del automóvil Next Gen se retrasará hasta 2022. La decisión se tomó en colaboración con los OEM y los propietarios del equipo", anunció el jueves John Probst, vicepresidente senior de innovación de carreras de Nascar, quien añadió que todavía no había un calendario para la reanudación de estas pruebas.

Se esperaba que este año todos los equipos tuvieran ocasión de hacer algún test con él y comenzar así a prepararse para la siguiente temporada con una cierta igualdad de oportunidades.

Los test de este año han sido cancelados por doble motivo. De una parte, ahorra dinero a los equipos. Y de otra intentar ‘recuperar’ un calendario casi completo, aunque ello conlleve en algunos casos correr entre semana, algo que las dos categorías menores de la Nascar practican con cierta asiduidad cuando comparten fecha y circuito con la ‘primera división’, la CUP. Por el momento mantienen incluso el ‘play off’ final, la Chase, aunque otra popular categoría americana, los dragsters –NHRA– ya ha anunciado que este año renuncia al play-off.

Nascar
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14