La Nascar prepara su revolución

nascar-revolucion-berlinas-coupes.jpg
0
13 Ago 2018 - 09:35

La Nascar sufrirá un profundo cambio en los dos próximos años, mucho más revolucionario que cuando 'inventó' la categoría de los 'trucks' como tercera división nacional. 

No, no es un cambio tecnológico. No será híbrida ni eléctrica. Y tampoco, al menos de momento, va a 'descender' a los V6 Biturbo de 3.7 litros, abandonando los tradicionales V8... al menos por el momento, que todo llegará. Tampoco cambia de modelo de espectáculo, aunque hay quien aboga por carreras más cortas.

Ford ha decidido sustituir su modelo actual, el Fusion, por el Mustang, tras haber apostado ya por el Mustang en la 'segunda división' este año. Lo curioso es que el coche presentado mantiene el frontal del viejo Mustang, no de la versión comercial lanzada este año. ¿Cuestión de identidad o aerodinámica?

Toyota introducirá el nuevo Supra para sustituir el Camry, al menos en la Xfinity, la segunda división, este año antes de subir a primera división este modelo. Y como Chevrolet ya sustituyó sus SS por el Camaro ZL1, el resultado es claro: la Nascar se queda sin su esencia natural: las berlinas, que siempre han sido su razón de ser.

Para una categoría tan apegada a las tradiciones, que en el fondo aún guarda las esencias sudistas o confederadas, como se quiera; las grandes berlinas americanas, los motores V8 y hasta hace muy poco los carburadores de cuádruple cuerpo o los ejes rígidos detrás.

Sin embargo, es el signo de los tiempos. Ford ha hecho el cambio porque está en proceso de eliminar del catálogo USA sus berlinas o sedanes y apostarlo todo por los SUV, que son la elección mayoritaria de los clientes… pero éstos todavía no están contemplados por la Nascar. Toyota ya ha decidido no dar sustituto al Avensis, de forma que su oferta berlina quedará reducida al Camry, que volverá a adquirir el estatus de coche global con objeto de mantener sus ventas por encima de los 600.000 ejemplares.

Movimiento imparable que conduce rápidamente a una pregunta un tanto inquietante para los amantes del automovilismo. ¿Para cuándo los SUV tomarán los anillos de alta velocidad? Después de todo, la categoría 'truck' nació porque los grandes pickup son los coches más vendidos en el mercado americano, donde el Ford F150 lleva más de 25 años al frente del ranking.

La Nascar lo tiene claro. No diré que mantiene viva aquella frase de Bon Tasca, un concesionario de Ford, en los años 60, que justificaba los programas deportivos: "ganar el domingo para vender el lunes". Y en USA se venden Trucks y SUVs, sobre todo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Nascar
Ford
Toyota
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14