La NASCAR comienza con sorpresas: dos nuevos ganadores en Daytona

victoria-bell-nascar-soymotor.jpg
0
28 Feb 2021 - 15:20

¿Qué dirías si en los dos primeros GP de Fórmula 1 las victorias fueran para pilotos que todavía no habían estrenado su casillero? Pues esto ha pasado en la NASCAR. Las dos primeras carreras del campeonato en Daytona han permitido a Michael McDowell y Christopher Bell conseguir sus primeras victorias en la categoría.

McDowell es todo un veterano. Ha necesitado 358 carreras para lograr su primera victoria. Y lo ha hecho en las 500 Millas de Daytona, la carrera más famosa del campeonato, la que da acceso directo al Hall de la Fama, sino al oficial sí al menos al que anida en el corazón de los aficionados. McDowell sólo fue líder una vuelta, pero fue la buena, la que se pasa bajo la bandera de cuadros. Desde 2008, su debut en la categoría, sólo había logrado 4 veces entrar en el ‘top 5’ y 12 veces en el ‘top 10’.

¿Quién iba a apostar por él? Las casas de apuestas lo pagaban 66-1, lo que es poco más o menos decir que no contaban para nada con él. Es más, desde que se impuso el sistema actual de ‘Play offs’, denominados ‘Chase’, sólo en una ocasión, en 2016, un coche de Front Row Motorsport, logró plaza en los mismos.

Bell tiene mucha menos experiencia, pero es prometedor. Este es su segundo año en la categoría. Se mostró rápido en los ‘Duel’ previos de las 500 Millas de Daytona -las carreras que configuran la parrilla de salida- y mandó en la segunda carrera del campeonato, también en Daytona, pero sobre el trazado rutero. Y tiene un buen coche. Está en el equipo Joe Gibbs, uno de los mejores del campeonato, donde es ‘el novato’… Aunque quizás ahora ya no lo considerarán como tal.

Ambos han conseguido su pase directo a los ‘playoff’, la parte final del campeonato en la que 16 pilotos se disputan el título y van quedando eliminados. Para Denny Hamlin, uno de los pasos pesados de la categoría y líder en puntos del actual campeonato, “lo de McDowell es una auténtica sorpresa. Por el contrario, Bell era uno de los hombres al que muchos aficionados veían como clasificado para el ‘playoff’.

Es cierto, quedan todavía 24 carreras de la temporada regular - comenzando por este domingo en Homestad- y todavía pueden pasar muchas cosas. Los pesos pesados tienen muchas ocasiones para clasificarse.

Para Bred Keselowski, estas dos victorias traen mucha presión a todos. En temporadas pasadas te podías clasificar para la ‘Chase’ siendo muy regular, porque no había 16 pilotos ganadores. Pero la irrupción de estos dos, McDowell y Bell, “deja claro que sin victorias será muy difícil pasar a los ‘Play offs’.

Lo curioso es que en la Xfinity, la segunda división, se repite la historia. Ty Gibss ha hecho una irrupción brutal porque su programa es parcial. Su objetivo no es esta categoría, sino el ARCA, la cuarta división, donde el pasado año fue campeón. Su padre, ex piloto y copropietario del equipo de ARCA es Coy Gibbs, y su abuelo, Joe Gibbs, uno de los ‘owner’ míticos de NASCAR, quien le dió la oportunidad en el trazado rutero de Daytona y le dará nuevas oportunidades en otras 14 carreras del campeonato. 

Pero él no está este fin de semana en Xfinity en Homestad. Y ayer en Homestad, Myatt Snider, en su segunda temporada en la categoría, ha logrado imponerse, pese a liderar sólo cinco vueltas. El pasado año acabó dos veces en los ‘top 5’ y 6 en los ‘top ten’. Antes, había hecho dos temporadas en la Truck Series. Snyder es hijo de una de las comentaristas estrella de la NBC Sports.

Nascar
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50