La lección de Pepe Martí de la que el paddock ha tomado nota

Pepe Martí y Helmut Marko
Pepe Martí y Helmut Marko
3
03 Mar 2024 - 12:30

Pepe Martí debe estar flotando en una nube. Ni en sus mejores sueños habría pensado en subir al podio en su primera cita con la F2. Y hacerlo en las dos carreras le parecería más que un sueño, pura ciencia ficción.

Pero Martí ha subido al podio en las dos carreras, tercero y segundo. Y lo ha hecho saliendo de atrás, 11º. Es algo que no ha pasado desapercibido en el paddock, ni en el de F2 ni en el de F1. Incluso un alborozado Doctor Marko acudió a felicitarle.

Las remontadas son importantes, cierto. Subir al podio en las dos carreras de un mismo fin de semana es infrecuente. Pero me quedo con el final de la segunda carrera la del sábado.

Pepe y Campos Racing habían jugado sus cartas con fuerza. Apostaron por los blandos en el primer stint, unas gomas que el viernes ya dejó claro que sabía gestionar muy bien, para ganar posiciones. Tras seis vueltas, justo antes de un safety car, ya era tercero. En la reanudación pasó a segundo. Hizo vale la rapidez de las blandas.

Pero donde Pepe dio medida de su talla fue justo después, tras el cambio de gomas: Pepe, con las duras, buena parte de los rivales que le seguían con blandas… y sale un safety car a pista. Diferencias neutralizadas y las gomas menos rápidas.

En condiciones normales, en la reanudación, deberían haberle pasado por encima, como él había hecho a inicios de carrera Pero Martí supo defender su posición.

Esos son detalles que en el paddock no se olvidan. Como no se olvida su remontada el pasado año en las carreras de F3 en Australia. Pero no está nada hecho; en el mundo de la competición vales lo que tu última carrera -al menos hasta que no entras en el Olimpo de las estrellas- y en esto hay algo también importante. Pepe lo sabe y sobre todo lo tiene en cuenta.

F2
Pepe Martí
3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Mar 2024 - 19:53

Pepe me recuerda mucho a Alonso y Sainz (salvando las distancias). Es muy maduro para su edad y creo que la gestión de gomas que hizo no es casualidad. Ojalá mejore en Qualy porque es su debe pero todavia es joven. Es nuestra única esperanza para el futuro, confío en él y también espero que Colapinto pueda estar en F1 aunque es tremendamente difícil que cualquiera de loa dos lo logre, hay muchísima competencia.

04 Mar 2024 - 13:18

Olé por Pepe Martí!!
Esperemos que tenga esa continuidad, que aprenda, y que luego nos de lecciones en F1 como nuestros Sainz y Alonso.
Spanish Power!!!!!

03 Mar 2024 - 13:55

Y Maloney, no?? Creo que se le atragantó a Marko el doblete de Maloney...

Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14