Blog de Blancafort

09
Nov
2021

La colisión inicial de México afecta (y mucho) al Campeonato de Constructores

AmpliarLa colisión inicial de México afecta (y mucho) al Campeonato de Constructores - SoyMotor.comAccidente en la salida de la carrera de México

Hubo colisión inicial en México. No es difícil con una recta tan larga y un gran rebufo. Pero no interesó a los dos grandes protagonistas del Campeonato, Max Verstappen y Lewis Hamilton… sino a Valtteri Bottas y Daniel Ricciardo.

Sin embargo, este incidente tiene una tremenda importancia en el Campeonato de Constructores porque priva a Mercedes y McLaren de unos puntos que necesitaban para defender sus intereses en esta clasificación, menos prestigiosa que la de pilotos, pero que es el que da el dinero a los equipos.

El cero de Bottas no sólo pone al finés al alcance de Sergio Pérez, sino que permite a Red Bull recuperar de golpe 22 puntos a Mercedes y colocarse a sólo un punto en el Campeonato de Constructores. Podía haber sido empate, si Mercedes no hubiera sacrificado a Bottas en pos de una vuelta rápida que no le otorga puntos –porque Valtteri no acabó entre los diez mejores– pero impide a Red Bull sumarlo.

Fue una pésima jornada de Mercedes que vio cómo los dos títulos están en peligro, cuando tras copar la primera línea –con sorpresa general, incluida la propia– se las prometían bastante más felices. Parecía la ocasión clara de distanciarse en el Campeonato de Constructores y también de que Hamilton superara a Max o al menos se le acercase mucho.

Por el contrario, Ferrari sumó 17 puntos más que McLaren –que lleva dos Grandes Premios de agonía– y consigue superar claramente a los papaya en la clasificación de constructores. Cierto, 13,5 puntos no son muchos, pero teniendo en cuenta que las primeras posiciones les están vedadas, salvo alguna circunstancia excepcional, es una ventaja no definitiva pero al menos interesante.

Incluso tiene incidencia en ese título honorífico de 'el primero de los otros' porque Lando cedió muchos puntos a Charles Leclerc y Carlos Sainz, que se colocan a sólo 12 y 19,5 puntos del británico. Desde que Ferrari ha utilizado la unidad de potencia con la parte eléctrica renovada, los rojos parece que han superado a los de Woking, pero deberán confirmar la tendencia en Brasil.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP