KEI K4-GP, las carreras locas de los Kei car japoneses

La Serie KEI K4-GP de Japón
La Serie KEI K4-GP de Japón
0
10 Feb 2024 - 14:20

En las 24 Horas de Le Mans es habitual ver una competición para niños, con coches de escala reducida que reproducen algunos de los más famoso que han corrido en la gran prueba francesa.

Lo que uno no esperaba es ver como el enfrentamiento entre los Ford GT40, Porsche 935, Ferrari 512 de ‘talla reducida’ pueden despertar pasión entre los mayores. Pero también Porsche 917, Alfa Romeo 33 o el legendario Toyota 7.

Y esto existe. La Serie KEI K4-GP de Japón está dedicada a estos coches y es quizás una de las categorías más curiosas e inesperadas del automovilismo. Al menos dos veces al año visita Suzuka.

La Serie KEI K4-GP de Japón

Los Kei car son los coches más vendidos de Japón. Son coches pequeños, urbanos, pero clave. Los únicos que en muchas ciudades puedes poseer si no tienes plaza de parking. Están limitados a 3,4 metros de longitud máxima y una anchura de hasta 1,48 metros, mientras que su motor está limitado a 660 cc y 64 CV. Motores básicamente de moto, en muchas ocasiones apoyados por un turbo para tener la mejor potencia en bajos.

Aunque hay categorías para los modelos de serie, obviamente los que usan carrocerías especiales, conmemorativas, despiertan mayor interés y tienen alguna tolerancia en sus medidas. No todas las carrocerías respetan el original. Por ejemplo, está un Porsche 935 ‘Frankestein’, llamado así porque tiene seis ruedas, al estilo del Tyrrell P34, recurriendo a ruedas de kart para el eje delantero. Y también las hay de diseño exclusivo.

Las carreras en sí mismos no son de velocidad, sino que se trata de ‘economy run’, donde cada coche recibe una cantidad determinada de combustible. Una competición ideal para iniciarse.

La Serie KEI K4-GP de Japón

Eso sí, hay algunos que preferirían carreras de velocidad… así que se despreocupan del consumo y pisan el acelerador hasta que se desvanece la última gota del preciado líquido. Han disfrutado, aunque a la postre lo pagan en la clasificación, relegados a los últimos lugares… Simplemente no llegarán a la meta.

En Fuji hay dos carreras anuales, de siete horas en invierno y diez horas en verano. Y aproximadamente hay diez litros de combustible por cada 100 km.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50