James Key no se puede incorporar a McLaren por ahora

03/09/2018 07:52

El madrileño conoce muy bien a Key, tras haber trabajado casi dos años con él en su época de Toro Rosso. McLaren y Toro Rosso –es decir, Red Bull– no llegaron a un acuerdo para la inmediata incorporación a Woking de su futuro director técnico.

Zak Brown ha dicho que "las condiciones exigidas para la inmediata liberación de Key son inaceptables". Y Helmut Marko dijo que no habían recibido respuesta por parte de McLaren.

Los de Woking estaban dispuestos a ofrecer una compensación económica, pero fuentes británicas señalaron que la cifra pedida por los austriacos era a todas luces excesiva.

Se descartó ceder a Lando Norris con efecto casi inmediato. En Toro Rosso saben que o bien McLaren le da un asiento en F1 o Norris queda libre a finales de septiembre.

En Italia se ha dicho que en McLaren han tentado asimismo a Pat Fry, que fuera su director técnico antes de ir a Ferrari, pero no ha habido confirmación, sólo la admisión de que "estamos hablando con mucha gente. Habrá refuerzos".

En cualquier caso la situación es complicada para McLaren. Su coche actual es un fiasco y ello ha costado 'la cabeza' al director técnico del equipo. La no incorporación del técnico hace complicado que para 2019 haya un cambio radical en el diseño, que tendría que ser conforme a las directrices de Key.

La llegada de Fry, que goza de bien ganado prestigio, daría al menos al equipo aire nuevo y una figura de referencia clara para imponer orden y un camino técnico hasta la incorporación de Key, que no tiene por ahora una fecha prevista. 

En cualquier caso se cumple el dicho actual que corre en la F1. "Perder a un buen piloto es un drama. Perder a un gran director técnico es mucho peor", como dijo en su día Flavio Briatore.

Si quieres leer más entradas de blog como ésta visita nuestro Flipboard