Blog de Blancafort

08
Oct
2021

Istanbul Track, cuatro segundos y medio más rápido que en 2020

AmpliarIstanbul Track, cuatro segundos y medio más rápido que en 2020 - SoyMotor.comLewis Hamilton en Istanbul Park

El año pasado los pilotos se quejaron de la lamentable adherencia del asfalto turco. Este año no ha sido así, los cronos demuestran que los problemas de 2020 son simplemente cosa del pasado.

La prueba se introdujo deprisa y corriendo en el calendario para suplir las múltiples anulaciones de otros Grandes Premios a causa de la covid-19 y se reasfaltó el trazado días antes de la misma. El asfalto de Istanbul Park se ha limpiado para eliminar restos posibles del aceite y otras suciedades y se ha tratado con un producto para ofrecer más agarre.

La operación ha sido un éxito. Lewis Hamilton, en los primeros entrenamientos libres, ha marcado el mejor tiempo jamás registrado en la pista: su 1'23''804 mejora en cuatro segundos y medio el mejor crono del año pasado, obtenido por Max Verstappen en los Libres 2 –1'28''330–, ya que el sábado y el domingo llovió. Incluso los Haas han sido netamente más rápidos que el mejor registro del año pasado.

La ganancia con respeto a 2020 es tanto o más importante porque en la mayor parte de pistas los coches de esta temporada son un segundo más lentos que el pasado año.

Si lo comparamos con la primera sesión de entrenamientos libres del año pasado, la mejora es todavía mayor. Verstappen rodó en 1'35''077 sólo sorprendido por los problemas de adherencia, por 1'24''178 de Lewis este año, de forma que la ganancia sería de 11 segundos, sin que el trazado de la pista haya cambiado. Parte de este ganancia hay que atribuirla, obviamente, a que este año los compuestos de goma seleccionados por Pirelli son más blandos que en 2020.

No sólo eso. El tiempo de Hamilton es un segundo y dos décimas más rápido –bueno nueve décimas de segundo– incluso que la Pole de Sebastian Vettel en 2011 –1'25''049–, que era hasta ahora el mejor crono absoluto. Los siete más rápidos –entre ellos, Carlos Sainz y Fernando Alonso– han mejorado ese crono de la Pole del tetracampeón.

Ya hay morbo por conocer el tiempo de Pole. Son muchos los que creen que se rodará por debajo de 1'22''… si el agua no lo impide.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP