Istanbul Track, cuatro segundos y medio más rápido que en 2020

hamilton-turquia-2021-viernes-soymotor.jpg
0
08 Oct 2021 - 16:09

El año pasado los pilotos se quejaron de la lamentable adherencia del asfalto turco. Este año no ha sido así, los cronos demuestran que los problemas de 2020 son simplemente cosa del pasado.

La prueba se introdujo deprisa y corriendo en el calendario para suplir las múltiples anulaciones de otros Grandes Premios a causa de la covid-19 y se reasfaltó el trazado días antes de la misma. El asfalto de Istanbul Park se ha limpiado para eliminar restos posibles del aceite y otras suciedades y se ha tratado con un producto para ofrecer más agarre.

La operación ha sido un éxito. Lewis Hamilton, en los primeros entrenamientos libres, ha marcado el mejor tiempo jamás registrado en la pista: su 1'23''804 mejora en cuatro segundos y medio el mejor crono del año pasado, obtenido por Max Verstappen en los Libres 2 –1'28''330–, ya que el sábado y el domingo llovió. Incluso los Haas han sido netamente más rápidos que el mejor registro del año pasado.

La ganancia con respeto a 2020 es tanto o más importante porque en la mayor parte de pistas los coches de esta temporada son un segundo más lentos que el pasado año.

Si lo comparamos con la primera sesión de entrenamientos libres del año pasado, la mejora es todavía mayor. Verstappen rodó en 1'35''077 sólo sorprendido por los problemas de adherencia, por 1'24''178 de Lewis este año, de forma que la ganancia sería de 11 segundos, sin que el trazado de la pista haya cambiado. Parte de este ganancia hay que atribuirla, obviamente, a que este año los compuestos de goma seleccionados por Pirelli son más blandos que en 2020.

No sólo eso. El tiempo de Hamilton es un segundo y dos décimas más rápido –bueno nueve décimas de segundo– incluso que la Pole de Sebastian Vettel en 2011 –1'25''049–, que era hasta ahora el mejor crono absoluto. Los siete más rápidos –entre ellos, Carlos Sainz y Fernando Alonso– han mejorado ese crono de la Pole del tetracampeón.

Ya hay morbo por conocer el tiempo de Pole. Son muchos los que creen que se rodará por debajo de 1'22''… si el agua no lo impide.

GP Turquía 2021
Gran Premio de Turquía
Turquía
2021
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
F1
Fernando Alonso llega al circuito la jornada previa al GP de Emilia Romaña
Fernando Alonso llega al circuito la jornada previa al GP de Emilia Romaña

Alonso es cauto con las mejoras del AMR24, pero avisa: "No serán las últimas, ojalá podamos acercarnos"

Fernando Alonso ya está en el circuito de Imola. El asturiano ha llegado a las inmediaciones del trazado y ha intentado rebajar las expectativas que hay puestas en las mejoras que ha preparado Aston Martin. "Hay novedades, pero también las llevamos en Japón, Yeda o Baréin y estamos donde estamos", ha confesado. 

32
16 Mayo 2024 - 15:54
Adrian Newey durante la celebración del GP de Miami
F1

Newey deja entrever que fichará por otro equipo cuando haya descansado

Adrian Newey anunció hace ya varias semanas que su camino en Red Bull había llegado a su fin. Al menos, en cuanto al proyecto de Fórmula 1 se refiere. Pero eso no significa que vaya a decir adiós al Gran Circo. Aunque al principio se había mostrado reticente, y aseguró que de momento quería descansar, parece que ahora está convencido de que sólo es un 'hasta pronto' para poder empezar de cero en otro equipo. "Me siento un poco cansado en este momento, pero en algún momento probablemente volveré", ha asegurado.

21
16 Mayo 2024 - 13:15