IndyCar y Nascar se citan este fin de semana en Indianápolis

ims_2017_soymotor.jpg
0
01 Jul 2020 - 22:04

Si hay dos categorías completamente distintas pero absolutamente rivales estas son la Indycar y la Nascar. Monoplazas de altísimas prestaciones -aunque lejos de la F1- de una parte y 'stock cars' –mantienen la denominación de coches de serie, aunque no lo sean ni por el forro– de otra. Y pese a ello, algunos de los mejores equipos de competición americanos 'simultanean' ambas categorías... que se disputan cuál de ellas es la principal del automovilismo norteamericano.

 

Este fin de semana se da una circunstancia muy particular. Es la primera vez que sucede, pero posiblemente no será la última. Ambas categorías coinciden compartiendo escenario, que no pista. El sábado, los coches de Indycar se enfrentarán en el circuito rutero de Gran Premio, mientras que el domingo, la NASCAR disputará la Brickyard 400 en el óvalo de Indy.

Eso sí, mientras la Indycar celebrará una sesión libre y la clasificación el viernes, así como un 'warm-up' el sábado antes de la carrera. Y tendrá la Nascar Xfinity, la segunda división Nascar, como 'telonera'. La Cup, la primera categoría, se disputará el domingo, sin entrenamientos ni clasificación.

Está claro que la mano de 'El Capitán', 'Zorro Plateado' o 'El Ferrari de América' como se le conoce o ha conocido –lo de Ferrari de América está hoy en desuso– comienza a notarse en Indycar y en Indianápolis. 

Roger Penske no sólo tiene uno de los mejores equipos de Indycar y también de Nascar sino que también lo tiene en IMSA, mientras que desde este año es propietario de la Indycar y de Indianápolis. Todo ello sin que en Estados Unidos se hayan rasgado las vestiduras por un posible conflicto de intereses. Todo lo contrario, lo han visto como una oportunidad.

Y es que en Estados Unidos hay dos temas que priman en cualquier tipo de competición: contención de costes para que todos salgan ganando y el sistema sea sostenible, y espectáculo. Un enfoque muy distinto al habitual en Europa.

Nascar
IndyCar
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

3
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50