Hyundai bajo presión: necesita un doblete en el Tour de Corse

neuville-corcega-2018-soymotor.jpg
0
27 Mar 2019 - 18:52

Hyundai afronta el Tour de Corse con un objetivo –admitido o no– claro: lograr el doblete. Lo necesita tras el traspiés sufrido en México si no quiere perder el tren del título de constructores, su objetivo de este año.

 

Es cierto que tras las tres primeras pruebas del Campeonato los coreanos son sólo terceros del mismo. La diferencia todavía no es insalvable. Es más, podrían invertirla a su favor en la manga francesa del Mundial. Sólo un punto le separa del segundo puesto, que ocupa Citroën, y están a nueve de Toyota. 

Los coreanos afrontan la prueba con un tres 'tripulaciones' 'Ton tarmac', o 'Todo asfalto': Thierry Neuville, Sébastien Loeb y Dani Sordo. Tres de los cuatro grandes especialistas de asfalto de los rallies actuales y los tres ganadores de esta prueba. El otro es Sébastien Ogier. Es cierto que hay otros pilotos, Ott Tänak incluido, que se defienden bien en el asfalto, pero los cuatro citados anteriormente tienen habitualmente un plus.

"Afrontamos el Tour de Corse con optimismo. Esta claro que en los inicios de la temporada no hemos logrado los resultados esperados, pero ha habido detalles suficientes para mantener nuestro optimismo", ha señalado Andrea Adamo, director del equipo.

La alineación de Hyundai me recuerda tiempos pasados, cuando el Mundial de Rallies estaba en sus albores. Entonces, las marcas variaban su equipo en cada prueba, buscando los mejores especialistas en la misma, ya fuera por el tipo de superficie o por ser pilotos locales que conocían de memoria cada guijarro del camino. Por entonces, el título de pilotos no había nacido aún o estaba en sus albores, así que no era raro que algún piloto hiciera de 'mercenario', pilotando el mismo año para varias marcas.

En cierta forma, Hyundai lo está haciendo ahora. Confía en Thierry Neuville como líder indiscutible y rota a Dani Sordo, Andreas Mikkelsen y Sébastien Loeb según la prueba.

Es algo que reconoce el propio Adamo: "Nos enfrentamos a un desafío completamente distinto a Montecarlo, Suecia o Argentina. Pero el Hyundai i20 WRC está listo para enfrentarse al asfalto. De hecho mejorar el rendimiento sobre asfalto es algo en lo que trabajamos muy duro el pasado año y tenemos tres equipos especialitas en esta superficie al volante de los coches, así que esperamos pelear por los mejores puestos".

Neuville se muestra confiado "porque he ganado dos veces ahí, una cuando puntuaba para el IRC y en 2007 con Hyundai. Es un rally complicado, con muchas dificultades, en los que el reconocimientos son largos y exigentes, pero claves. Si encuentras el buen ritmo es un rally muy gratificante y disfrutas mucho".

Neuville está en una posición similar a la de la marca. Es tercero del Campeonato, a diez puntos de Tänak y seis de Ogier, de ahí la importancia de esta prueba para él. Para Sébastien Loeb la prueba le trae grandes recuerdos porque es la de casa, aunque quizás él prefería el Rally de Francia cuando se disputaba en su Alsacia natal. 

"Córcega es especial, con un paisaje impresionante y en ocasiones con el mar de fondo. Un lugar maravilloso y con un ambiente muy especial, al menos para mí, porque es la manga francesa. Es un rally extremadamente técnico, con muchos tipos de carretera muy diferentes, muchas curvas, zonas de baches, alguna posiciones muy rápidas, así que es muy complicado encontrar el set-up y el ritmo correcto".

Loeb ya antes de aterrizar en Córcega avisaba sobre los caprichos del clima: "Puede ser un factor muy influyente, a veces llueve en las montañas y está seco en la costa". Seguro que no esperaba encontrar nieve.

Hyundai
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00