Blog de Blancafort

14
May
2017

Hamilton pulveriza el récord de Barcelona

AmpliarHamilton pulveriza el récord de Barcelona - SoyMotor.comLewis Hamilton en la Pole Position de Barcelona

El crono de Lewis Hamilton en la clasificación –1'19"149– es el nuevo récord absoluto del Circuit de Barcelona-Catalunya en su actual trazado, que data de 2007, cuando se introdujo la chicane en la recta anterior a la recta de meta.

Es más, pulveriza el récord anterior, que estaba en posesión de Mark Webber desde 2010, cuando logró la Pole con su Red Bull marcando un crono de 1'19"995. La diferencia es espectacular, más de ocho décimas en uno de los trazados más cortos del campeonato.

La ganancia con respecto al pasado año es ya demencial, porque la Pole de Hamilton en 2016 fue en 1'22"000, es decir se han ganado ¡casi tres segundos! 2"851 para ser más exactos. Los cinco primeros de la parrilla están por debajo del récord.

Y si nos referimos al inicio de la era híbrida, todavía la ganacia es mayor, ya que en 2014 Hamilton marcó 1'25"232. ¡Son seis segundos!

Se espera que la carrera sea asimismo muy rápida, aunque está por ver si se bate el récord. Hay que tener en cuenta que ahora no hay repostajes y que, en las vueltas iniciales, los coches van con 40 o más kilogramos de peso que antaño y los coches tienen, además, un peso mínimo más elevado. Hay que ver si el hacer menos paradas compensa este aumento de peso.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Nagashizzar

Llegan a ir son Supersoft y se hubiesen detrozado todos los récords habidos y por haber.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP