Ginetta no está en Le Mans; los participantes se reducen a 59

dcd1811ja114.jpg
0
14 Sep 2020 - 19:56

Sólo habrá 59 coches en Le Mans este fin de semana, uno menos de los 60 que era el máximo previsto por el reglamento.

 

Ginetta ha sido baja de última hora, lo que no puede sorprender, porque la firma ya debió abandonar el programa del WEC 2019-2020 y ni tan siquiera pudo estar presente en las 6 Horas de Spa, la prueba previa a Le Mans que debía servir a todos los equipos para poder prepararse para la gran carrera de Le Mans, la razón de ser del WEC.

La razón oficial es el aumento de la covid-19 en Francia, lo que ha llevado a Matt Lowe, director del Grupo LNT, matriz de Ginetta su ausencia: "Los nuevos casos de covid-19 en Francia están en su nivel más alto desde el inicio de la pandemia y con las últimas reglas de cuarentena vigentes al regresar a Gran  Bretaña, implicaría un cierre mínimo de cuatro semanas de la fábrica de Ginetta con un gran impacto en los principales campeonatos en los que Ginetta está presente en Gran Bretaña".

El equipo tampoco disputará las 6 Horas de Baréin, prueba añadida a última para completar el calendario y que inicialmente debía ser la apertura del Campeonato 2020-2021; la covid-19 ha obligado a volver a un campeonato coincidente con los años naturales. 

Ginetta, sin embargo, ha afirmado que espera ver a los Ginetta-AER LT P1 el próximo año en pista, si encuentra un equipo que se haga cargo de la participación de los coches. Entre tanto, éstos están siendo modificados y mejorados a la espera de que que surja esta oportunidad.

Así que al final sólo habrá cinco coches en LMP1 en Le Mans, los dos Toyota, los dos Rebellion y el ByKolles. Una participación bajo mínimos, aunque para 2020, con la llegada de Alpine y Peugeot y quizás alguna otra marca, Le Mans espera volver por sus fueros.

Le Mans
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33