Blog de Blancafort

14
Sep
2020

Ginetta no está en Le Mans; los participantes se reducen a 59

AmpliarGinetta no está en Le Mans; los participantes se reducen a 59 - SoyMotor.comEl Ginetta de LMP1

Sólo habrá 59 coches en Le Mans este fin de semana, uno menos de los 60 que era el máximo previsto por el reglamento.  

Ginetta ha sido baja de última hora, lo que no puede sorprender, porque la firma ya debió abandonar el programa del WEC 2019-2020 y ni tan siquiera pudo estar presente en las 6 Horas de Spa, la prueba previa a Le Mans que debía servir a todos los equipos para poder prepararse para la gran carrera de Le Mans, la razón de ser del WEC.

La razón oficial es el aumento de la covid-19 en Francia, lo que ha llevado a Matt Lowe, director del Grupo LNT, matriz de Ginetta su ausencia: "Los nuevos casos de covid-19 en Francia están en su nivel más alto desde el inicio de la pandemia y con las últimas reglas de cuarentena vigentes al regresar a Gran  Bretaña, implicaría un cierre mínimo de cuatro semanas de la fábrica de Ginetta con un gran impacto en los principales campeonatos en los que Ginetta está presente en Gran Bretaña".

El equipo tampoco disputará las 6 Horas de Baréin, prueba añadida a última para completar el calendario y que inicialmente debía ser la apertura del Campeonato 2020-2021; la covid-19 ha obligado a volver a un campeonato coincidente con los años naturales. 

Ginetta, sin embargo, ha afirmado que espera ver a los Ginetta-AER LT P1 el próximo año en pista, si encuentra un equipo que se haga cargo de la participación de los coches. Entre tanto, éstos están siendo modificados y mejorados a la espera de que que surja esta oportunidad.

Así que al final sólo habrá cinco coches en LMP1 en Le Mans, los dos Toyota, los dos Rebellion y el ByKolles. Una participación bajo mínimos, aunque para 2020, con la llegada de Alpine y Peugeot y quizás alguna otra marca, Le Mans espera volver por sus fueros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP