Blog de Blancafort

19
Jul
2021

Gil Membrado, protagonista en el trofeo Academy de Car Cross

AmpliarGil Membrado, protagonista en el trofeo Academy de Car Cross - SoyMotor.comGil Membrado, con el Car Cross

Gil Membrado ha dado la campanada en el Autocross de St. Georges de Montaigu, en Francia, primera prueba del Cross Car Academy Trophy creado por la FIA este año para promover jóvenes talentos.  

Membrado, el piloto más joven de la parrilla, ha sido el dominador absoluto de la prueba. Marcó la Pole en la clasificación, ganó dos de sus tres mangas clasificatorias, y fue segundo en la otra. Y volvió a imponerse con autoridad en la final.

En la final, con la pista algo resbaladiza porque había sido regada, arrancó bien desde la Pole y enseguida abrió un hueco, para imponerse con 8,1 segundos de ventaja sobre el francés Etan Pepujol, el más duro rival del fin de semana. Pepujol entró en la meta seguido de cerca por los belgas Kobe Pauwels y Romuald Demelenne, y el también español Pol Duran. El pasado año, Duran fue subcampeón de España de Car Cross tras Membrado.

"Estoy muy contento. No ha sido nada fácil, porque se nota que esto es un Europeo y hay un gran nivel”, dijo Membrado, que hace apenas dos semanas debutó en rallies en Estonia (https://soymotor.com/blogs/rblancafort/gil-membrado-supero-con-nota-su-primer-examen-el-rally-de-liepaja), país donde le permiten correr en esta especialidad pese a que tiene sólo 13 años. 

Membrado hizo el tope de puntos. Fue el primero en las clasificatorias ya que se suman sólo los dos mejores resultados; aunque empató con Pepujol, que también ganó dos de sus mangas y fue segundo en la otra, el mejor tiempo en la 'crono' decantó la clasificación final a su favor.

Recordemos que todos los participantes disponen en esta categoría del mismo Car Cross, un LifeLive TN05 XCAT realizado por el piloto de rallies belga Thierry Neuville (https://soymotor.com/coches/noticias/la-otra-cara-de-thierry-neuville-que-ayuda-descubrir-los-nuevos-talentos-de-rally).

Membrado es ahora el máximo favorito cara al campeonato, que concluirá precisamente en Mollerusa –Lleida– en octubre. La próxima prueba está prevista en Nürburgring, dentro de 15 días.


CLASIFICACIÓN DE LA FINAL

  1. Gil Membrado                     5’38”928
  2. Etan Pepujol                       5’47”080
  3. Kobe Pauwels                    5’48”117
  4. Romuald Demelenne          5’50”404
  5. Pol Duran                          5’50”828
  6. Samuel Drews                   5’51”379

 

ASÍ VA EL CAMPEONATO

  1. Gil Membrado, 35 puntos
  2. Etan Pepujol, 31
  3. Kobe Pauwels, 2
  4. Romuald Demmelene y Pol Duran 19

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Peugeot
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP