Blog de Blancafort

02
May
2022

Ferrari estrenará una nueva ala de baja carga en Miami

AmpliarFerrari estrenará una nueva ala de baja carga en Miami - SoyMotor.comEl Ferrari F1-75 en Albert Park

Ferrari ha sido, hasta ahora, parca en actualizaciones o mejoras. Eso no quiere decir que no las tenga previstas, sino que, a la vista de los buenos resultados iniciales, tomó la decisión de retrasar su introducción para optimizarlas en su sede antes de hacerlas debutar en el asfalto.

Es una posición que puede sorprender, pero que este año va a ser más una política si no generalizada bastante común. Consecuencias del techo presupuestario: nadie puede permitirse el lujo de ir a la pista con una novedad y que ésta no funcione.

Hay que apostar sobre seguro y sólo sobre aquello que resuelva un problema grave o represente mejora signiticativa de las prestaciones y, sobre todo, hay que comprender el coche antes de lanzarse a programar mejoras.

La Scuderia tiene previsto hacer debutar un paquete importante de actualizaciones en Barcelona. Es el circuito del que tienen más datos, que conocen mejor, donde han hecho más kilómetros, como todos. Y, por tanto, donde las simulaciones deben arrojar, en teoría, los datos más fidedignos.

Entre tanto, tendrán dos pasos adelante en Miami. En tierras de Florida estrenarán una ala posterior de baja carga aerodinámica, en busca de mejorar su punto aparentemente más débil, la velocidad punta. Es una actualización imprescindible para esta pista, más que una evolución. Miami tiene dos largas rectas, una de ellas de prácticamente dos kilómetros y la otra no le va muy a la zaga, aunque no sea exactamente recta, donde la velocidad punta contará muchísimo más que en los trazados donde se ha corrido hasta ahora.

También recurrirán a un motor con algo más de potencia. No se trata de un motor térmico más apretado sino que el incremento se debe a que, tras los últimos ensayos en banco, el motor térmico V6 podrá por fin explotar todo su potencial. Y a ello se une una mejora de la unidad eléctrica –nuevo MGU-K, nueva centralita y nueva batería–, en sustitución de la que han usado hasta ahora que era el pack intermedio que debutó a finales del año pasado –paso a 800 voltios y baterías de estado sólido–.

Si hasta el momento se decía en el paddock que la unidad de potencia Ferrari era la más potente, estas mejoras deberían ampliar la diferencia con sus adversarios.

Pero será en Barcelona donde entre en pista un nuevo paquete aerodinámico, diseñado para evitar el porposing y por tanto permitirá que la altura sobre el suelo del coche se reduzca mejorando así la carga aerodinámica y por tanto las prestaciones. Esto debe darles un plus de eficacia, imprescindible para seguir dando batalla a Red Bull.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de ELPLANPELOTUDO

Forza Ferrari !!!
Forza Principe Volante !!!

Imagen de Jobae

Ojalá dure más de una vuelta. Nos estamos para tirar más puntos a la basura

Imagen de Lauro

Aguante la Scuderia!!!

Imagen de fiorenz

Forza Ferrari

Imagen de Nagashizzar

Andiamo! Forza Ferrari!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP