El Toyota con motor de hidrógeno ya rueda en Fuji

toyota_corolla_hydrogen.jpg
0
28 Abr 2021 - 22:16

El presidente de Toyota Motor, Akiro Toyoda, debe ser uno de los pilotos del Toyota Corolla GR con motor a hidrógeno que tomará parte en las 24 Horas de Fuji -circuito propiedad de la marca- del campeonato Super Taikyu japonés, del 23 al 25 de mayo.

 

Como se sabe el coche será alineado por un equipo privado, ORC Rookie Racing, propiedad, precisamente, de Akiro Toyoda.

Toyota sorprendió con el anuncio de que su motor a hidrógeno –no confundir con un coche ‘fuel cell'– para esta prueba de gran prestigio en Japón. 

Tras este primer anuncio, la marca japonesa ha hecho un segundo, mostrando el coche en rodaje sobre Fuji: la primera prueba en pista del coche en manos de Hiroaki Ishiura y Masahiro Sasaki. 

"No es muy diferente a cualquier otro coche con motor térmico. Lo sientes como un coche con motor normal, aunque con un poco más de peso. Si no me dicen que funciona con hidrógeno", dijo Sasaki.

El coche estará enrolado en la nueva clase ST-Q, creada este año para permitir participar a automóviles con nuevas tecnologías, vehículos especiales no homologados.

La marca japonesa ha empleado muchos elementos de otros modelos en este Toyota. El motor, por ejemplo, es el tres cilindros 1.6 litros que monta el Yaris GR pero mejorado para la ocasión, instalando en un Corolla Sport. Y los tanques de hidrógeno y las conexiones están basados en los elementos del Mirai, el vehículo 'fuel cell' de la marca.

Lleva cuatro tanques de hidrogeno de 70 Mpa, sujetos en soportes de fibra de carbono, justo por delante del eje posterior y monta una estructura de fibra de carbono anti-choque como protección, así como una toma adicional de aire en el techo para evitar que el hidrógeno pudiera alcanzar su punto de ignición.

La autonomía es pequeña, sólo 50 kilómetros, lo que significa repostar cada 10 vueltas en Fuji, un handicap con respecto a los demás. De momento el coche ha rodado en 2'04"301. En las pasadas 24 Horas de Fuji, el Toyota GR Sport alineado por ORC Rookie Racing en la categoría ST2, que debería servir de referencia, logró una marca de 1'55"548, diez segundos más veloz, pero sólo ha sido una primera prueba y seguro que de aquí a un mes habrá mejorado, no en vano la decisión de alinearlo se tomó hace sólo un mes.

Toyota
pila de hidrógeno
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

8
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14