Blog de Blancafort

19
Jun
2019

El techo presupuestario puede obligar a Renault a gastar más

AmpliarEl techo presupuestario puede obligar a Renault a gastar más - SoyMotor.comAbiteboul en Mónaco

Cyril Abiteboul, el jefe de Renault, ha afirmado que el que famoso techo prespuestario es demasiado alto y que quizás no sólo signifique ningún ahorro, sino todo lo contrario.

Abiteboul se alinea así con lo que ha opinado su cliente, McLaren. Andreas Seidl, que ahora lleva la responsabilidad de la Fórmula 1, ha dicho claramente que el techo será aún demasiado alto. Recordemos que se habla de unos 155 millones de euros, sin tener en cuenta gastos tales como los motores –los primeros 15 millones de euros–, salario de pilotos, gastos de marketing, logísticos y los salarios de los tres primeros ejecutivos del equipo.

Tanto Renault como McLaren afirman que si se tienen en cuenta todas las partidas no superarían los 180 millones de euros. Abiteboul señala que debe discutir con sus accionistas "porque quizás tengamos que aumentar nuestro presupuesto". El responsable de Renault Sport ha explicado que subestimaron el techo impuesto y que con las cifras que se barajan, quedarían muy por detrás de los equipos grandes y no habría manera de reducir la distancia.

Es algo que ya hemos dicho en este blog, que el límite parecía más una maniobra cosmética que una medida eficaz. Recordemos que hace unos meses Abiteboul comenzó maniobras para ampliar el equipo, pero de forma limitada porque no quería "fichar a personas y luego despedirlas cuando entrara en vigor el techo".

Algunas las próximas inversiones las han programado teniendo en cuenta que se hablaba de reducciones mucho más importantes del techo presupuestario y, sobre todo, que éste descendería con los años hasta estabilizarse en entre 120 y 130 millones de euros, pero la maniobra de los grandes no ha sorprendido totalmente a Abiteboul, que ya la sospechaba.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de f12000

Bueno ya empiezan las criticas del techo presupuestario. Muchos criticaron la normativa del 2014 antes de implementarse y sólo hay que mirar los resultados.

Imagen de Gordion

Si gastan lo mismo que ahora, le irá igual de mal que ahora. Ellos deben pelear con Mercedes y ferrari y no por el cuarto puesto, son fabricantes de autos como ellos.

Imagen de CoronelMustang

pues al haber mas oportunidad de ganar hay que arriesgar , tendrán que jugársela

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP