El primer Ferrari al que se subió Carlos Sainz

werhg.jpg
1
03 Mar 2021 - 22:25

Carlos Sainz es piloto de Ferrari. Será un Ferrari su coche de empresa. Ya ha probado un Ferrari de F1 de hace dos años y seguro que no ve la hora de probar el que pilotará esta temporada. Y ha tenido ocasión de probar un Ferrari SF90 Stradale, la última joya del Cavallino en coches de producción.

 

Pero, ¿cuál fue el primer Ferrari en el que se montó? Posiblemente fue este Ferrari –véase en la foto principal– que corrió las 24 Horas de Le Mans, cuando aún 'Tito Juanjo' le llamaba 'Carletes' y aunque ya había comenzado hacerse un nombre en el mundo del kart. Si no es el primer Ferrari, seguro que debe ser el primer Ferrari de competición.

No, no lo condujo. No se lo dejaron... pero pudo sentarse media docena de vueltas al lado de Carlos 'El Matador' en el Jarama, quien, por cierto, hizo un par de trompos. Fue a finales de 2007, cuando tenía 13 años recién cumplidos.

El coche fue un Ferrari F430 GT2 con el que Jesús Días Villarroel había corrido las 24 Horas de Le Mans junto al piloto de Hong Kong Matthew Marsh y al sueco Carl Rosenblad. Una aventura que duró 252 vueltas. Por cierto, ese año el gran Adrian Newey también corrió con un Ferrari en Le Mans.

'Panchito', que así llamaban los amigos a Jesús, se trajo el coche después para España y le dijo a Carlos si quería probarlo. Entre ambos había cierta amistad. Habían compartido coche, un Alfa Romeo GTV, en unos 500 kilómetros de Jarama que fueron puntuables para el Europeo de Turismos de 1985, cuando Carlos era ya una 'estrella' en el Nacional de Rallies, pero aún no había dado el salto al Mundial.

aefsrdfgb.jpg

De hecho, Carlos había comenzado a correr simultáneamente en circuitos y rallies, lo primero con la Copa Renault y lo segundo con el coche que había comprado Juanjo Lacalle. 

Este año, 1985, fue decisivo para Carlos. Bernard Tramont, director deportivo de FASA Renault, lo fichó para el Nacional de Rallies y alguna prueba internacional con un R5 Turbo. Los rallies eran la especialidad reina en aquellos momentos en España y era el salto a profesional. Sin ello quizás Carlos Senior también hubiera seguido en circuitos. Como curiosidad, Juan Carlos Oñoro, cuñado de Carlos, fue campeón de España de Rallies y también de Turismos, llegando a correr pruebas del Europeo con un Chrysler 180.

Ferrari
Carlos Sainz Jr
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Carf2425
04 Mar 2021 - 16:45

A quien le importa eso jjjjjjj

Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

21
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

94
26 Abr 2024 - 12:14