Blog de Blancafort

03
Mar
2021

El primer Ferrari al que se subió Carlos Sainz

AmpliarEl primer Ferrari al que se subió Carlos SainzEl primer Ferrari al que se subió Carlos Sainz

Carlos Sainz es piloto de Ferrari. Será un Ferrari su coche de empresa. Ya ha probado un Ferrari de F1 de hace dos años y seguro que no ve la hora de probar el que pilotará esta temporada. Y ha tenido ocasión de probar un Ferrari SF90 Stradale, la última joya del Cavallino en coches de producción.  

Pero, ¿cuál fue el primer Ferrari en el que se montó? Posiblemente fue este Ferrari –véase en la foto principal– que corrió las 24 Horas de Le Mans, cuando aún 'Tito Juanjo' le llamaba 'Carletes' y aunque ya había comenzado hacerse un nombre en el mundo del kart. Si no es el primer Ferrari, seguro que debe ser el primer Ferrari de competición.

No, no lo condujo. No se lo dejaron... pero pudo sentarse media docena de vueltas al lado de Carlos 'El Matador' en el Jarama, quien, por cierto, hizo un par de trompos. Fue a finales de 2007, cuando tenía 13 años recién cumplidos.

El coche fue un Ferrari F430 GT2 con el que Jesús Días Villarroel había corrido las 24 Horas de Le Mans junto al piloto de Hong Kong Matthew Marsh y al sueco Carl Rosenblad. Una aventura que duró 252 vueltas. Por cierto, ese año el gran Adrian Newey también corrió con un Ferrari en Le Mans.

'Panchito', que así llamaban los amigos a Jesús, se trajo el coche después para España y le dijo a Carlos si quería probarlo. Entre ambos había cierta amistad. Habían compartido coche, un Alfa Romeo GTV, en unos 500 kilómetros de Jarama que fueron puntuables para el Europeo de Turismos de 1985, cuando Carlos era ya una 'estrella' en el Nacional de Rallies, pero aún no había dado el salto al Mundial.

aefsrdfgb.jpg

De hecho, Carlos había comenzado a correr simultáneamente en circuitos y rallies, lo primero con la Copa Renault y lo segundo con el coche que había comprado Juanjo Lacalle. 

Este año, 1985, fue decisivo para Carlos. Bernard Tramont, director deportivo de FASA Renault, lo fichó para el Nacional de Rallies y alguna prueba internacional con un R5 Turbo. Los rallies eran la especialidad reina en aquellos momentos en España y era el salto a profesional. Sin ello quizás Carlos Senior también hubiera seguido en circuitos. Como curiosidad, Juan Carlos Oñoro, cuñado de Carlos, fue campeón de España de Rallies y también de Turismos, llegando a correr pruebas del Europeo con un Chrysler 180.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Carf2425

A quien le importa eso jjjjjjj

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP