El cambio de motor de Hamilton: pendientes del cielo

hamilton-sochi-2021-soymotor.jpg
1
07 Oct 2021 - 07:50

Ferrari ha decidido hacer penalizar a Carlos Sainz en Turquía para montar el nuevo motor evolucionado, que aporta un pequeño plus al coche. Una decisión que va en el sentido de intentar dar la batalla a McLaren en la lucha por el tercer puesto en el Campeonato de Constructores.

Pero, ¿qué hará Mercedes con el motor de Lewis Hamilton? Si Max Verstappen estrenó su quinto propulsor en Sochi, saliendo en última posición, todo el mundo piensa que Lewis debe pasar por la misma tesitura, por más que Mercedes intente que esto no suceda.

"Es muy poco probable que Lewis estrene unidad de potencia en Turquía, a menos que tenga un problema en los entrenamientos", sostiene Toto Wolff porque cree que pueden plantar cara a Red Bull en el trazado turco. Así que apuesta por retrasar el estreno del cuarto motor.

Es cierto, Lewis dispone de dos motores operativos, pero ambos tienen más de 4.000 kilómetros encima, han superado la mitad de su kilometraje útil, así que el estreno de la cuarta unidad es ineludible.

Toto Wolff lo admite. "Tras Turquía debemos decidir el lugar más favorable para estrenar motor. Debe ser en un trazado que nos sea muy favorable o muy desfavorable… o en el que se presente la lluvia". En el primer caso, Hamilton es capaz de remontar hasta posiciones de podio; en el segundo porque tienen poco a perder.

México o Brasil son las dos opciones que Toto ve como más factibles. Pero si en Turquía se presenta la lluvia, puede anticiparse a este fin de semana. Recordemos que está prevista lluvia el sábado, en la clasificación, aunque el domingo puede mantenerse seco.

Quizás el resultado de la clasificación sea determinante. Si Max o Lewis clasifican mal, ésta puede ser la oportunidad. Si llueve mucho el sábado y están seguros de que el domingo no lo hará, se puede buscar la penalización para montar además reglajes de seco, mientras la mayor parte de rivales lleven los de agua.

Entre tanto, en el paddock, hay algo de perplejidad por los problemas de motor de Mercedes. Helmut Marko sostiene que el problema es doble, del cigüeñal y de las válvulas de asiento". Wolff dibuja, quizás para disimular, una situación más preocupante. "No hay un patrón claro. Son pequeñas cosas estúpidas, siempre diferentes".

Lewis Hamilton
Mercedes
motor
Toto Wolff
GP Turquía 2021
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
SUPERF1
07 Oct 2021 - 18:56

Yo ya di mi pronostico
5 oct 2021 - 23:44
/
""""Jumper: Si llueve `para la carrera ( TURQUÍA) , apuesto que Mercedes va a "Cambiar de UP" a Hamilton.... """

Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11