Blog de Blancafort

14
May
2021

El Bitcoin llega a la Indy 500

AmpliarEl Bitcoin llega a la Indy 500 - SoyMotor.comEl coche de Rinus Veekay en Indy 500

El equipo de Ed Carpenter ha logrado un operación insólita de marketing para el coche de Rinus VeeKay . Bitcoin, la más popular y –aparentemente más rentable– de las criptomonedas, patrocinará uno de los coches de las próximas 500 Millas de Indianápolis.  

Ed Carpenter, piloto y propietario de equipo, anunció que el coche que alineará para la joven promesa holandesa Rinus VeeKay publicitará esta criptomoneda el próximo 30 de mayo.

La idea de esta patrocinio es 'educar' a un nuevo grupo demográfico de que pueden usar Bitcoin, que las grandes corporaciones ya comienzan a usarlo. Carpenter dijo que "la idea puede parecer descabellada, pero yo mismo estoy invirtiendo en Bitcoins". Unos bitcoins que Jack Mailers, fundador de Strike -plataforma que media bitcoins ante los bancos- convierte en dólares para que el equipo puede efectuar los pagos habituales "porque aún no puedo pagar los motores Chevy con Bitcoins".

Carpenter señaló que le hubiera gustado "ser educado en esta nueva cultura financiera. Se está volviendo más común cada día, pero hay mucha gente que tiene miedo, que no lo entiende. Es un movimiento asombroso y creo que en un próximo futuro acabará siendo nuestro universo financiero". Bitcoin permite las transacciones P2P –persona a persona– sin la intermediación de los bancos.

Carpenter, miembro de la familia que era propietaria de Indianápolis y gran experto en ovales, ha explicado que no ha sido fácil conseguir este patrocinio. "Lograr patrocinios no es fácil. Hay que ser creativos porque luchas con equipos grandes que tienen grandes estructuras de marketing y muchos otros deportes y espectáculos que entran también en liza. En el caso de Bitcoin fue complicado porque es una red abierta, es una red descentralizada y no hay ninguna persona que esté al cargo de ella".

No es casualidad que el coche lleve el número 21. Porque 21 es el límite máximo de Bitcoins en circulación. 

La iniciativa parece un éxito. Dadas las características de Bitcoin, se trataba de que los usuarios de la moneda apoyasen la iniciativa -algo similar a un crowdfunding- y Carpenter aseguró que "el presupuesto de Indy ha sido cubierto".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Espontaneo

El Bitcoin solo es especulación pura y dura.

Imagen de Vettel.inc

Y lo tuyo desconocimiento. Preguntate a ti mismo, hay algo que implique dinero y no sea especulativo? NADA porque todo absolutamente TODO en donde haya dinero de por medio es especulativo. Money make money y esa frase ya es especulativa en si. El Bitcoin en 10 años es bastante posible que pierda volatilidad por su alto precio y ya nadie lo considerara especulacion por la poca fluctuacion de su precio. "A rio revuelto, ganancia de pesacadores" pues el rio esta muy revuelto y el que no gana dinero es casi porque no quiere o no sabe como. Asi de sencillo

Imagen de LevelD

Vamos, que has comprado y crees que vas a ser millonario. A llorar al río.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP