Poisson d'Avril 2018: automovilísticos

mclaren-570gt-feather-wrap.jpg
0
02 Abr 2018 - 20:49

Citroën se apresta a lanzar o resucitar, como quieran llamarlo, su Citroën 2CV. Se trataría de una edición 'súper limitada' a 70 unidades para celebrar el 70º aniversario del este modelo, que fue fabricado durante más de medio siglo.

 

Setenta unidades que eran réplicas conforme a las originales de hace casi tres cuartos de siglo, incluso recuperando el motor bicilíndrico de 375 cc. Una rememoración para coleccionista o 'fanáticos' de la 'Deuche', un nombre que evoca a la vez su apelativo 2 –Deux– CV –Chevaux–, pero que fonéticamente suena muy similar a alemán, como si quisieran dejar muy claro que era el rival alemán del VW 'Cocinelle' o 'Escarabajo'. Se le bautizó como 2CV porque esa era la potencia fiscal del modelo; en los albores de la automoción, el hacer referencia en el nombre a la potencia fiscal –no la real– era muy común.

En realidad, su lanzamiento comercial fue en 1949 y la idea procedía de antes de la Guerra, pero fue presentado en el Salón de París de 1948, cuando Michelin, propietario de Citroën en aquel momento, tomó la decisión de fabricar este modelo económico y popular, "capaz de transportar una docena de huevos sin romperlos" gracias a su suspensión; de bajo consumo, sólo tres litros, decían gracias a su escaso peso, su ligera carrocería con techo de lona y tracción delantera para ganar espacio.

20220_0.jpg

Una edición limitada cuyos ejemplares –salvo quizás uno reservado al museo de la marca– deberían ser subastado en coincidencia con el Salón de París con motivos benéficos.

El 'anuncio' era obviamente un 'Poisson d’avril', es decir, una broma del 1 de abril, el equivalente europeo y estadounidense de nuestro Día de los Inocentes. Una tradición que, al menos en Gran Bretaña, se remonta a hace más de 150 años.

Ni ha sido el único 'poisson' y quizás debe competir con algunos otros para ver cual es el más celebrado. Algunos de ellos han sido repescados por la red de pasadas ediciones, pero son igualmente significativos. Los ha habido más trabajados, menos ingenieros e incluso alguno destilando algo de 'bilis' a sus detractores, como es el de Elon Musk. Vamos allá.

Coincidiendo con el lanzamiento del Mission E, Porsche lanzará el Mission E Tractor, una versión adecuada a los tiempos actuales del famoso pequeño tractor Porsche de los años '50. Totalmente eléctrico, el Mission E Tractor. Ésta era la sorpresa de Porsche.

http_2f_2fmedia.autoblog.it_2fc_2fcd5_2ftrattore-porsche_0.jpg

Ferdinand Porsche proyectó, como ingeniero, varios medios agrícolas después de la II Guerra Mundial, entre ellos el tractor Porsche que fue fabricado por Porsche Diesel, que estuvo vigente entre 1950 y 1963.

La marca señala que sería el medio ideal para los tiempos modernos, absolutamente verde, con la estética inspirada en los diseños de aquella época y con nada menos que 700 caballos de potencia para adecuarlo a cualquier labor, "incluso marcar un buen crono en Nürburgring".

http_2f_2fmedia.autoblog.it_2f3_2f3fd_2fgatto-lotus.jpg

http_2f_2fmedia.autoblog.it_2fe_2fe4c_2flotus.jpg

Un casco para mascotas, para que los gatos y perros pequeños viajes seguros en automóvil; un casco de sólo 28 gramos de peso, es la propuesta de Lotus.

bmw-april-fools-day-prank.jpg

Pensando también en los animales, BMW ha realizado una lujosa cama, con aspecto de tu BMW favorito, exterior de terciopelo resistente a arañazos e interior de fino Alcántara, con desodorante incluido.

http_2f_2fmedia.autoblog.it_2f1_2f164_2fbmw-unicorno.jpg

En BMW apuesta por la nueva línea de accesorios 'Unicornio' que aparecería en la nueva Serie 4, pero se extendería a otros modelos, siempre en edición limitada y numerada. El capó vería como un prominente cuerno lo preside mientras que los espejos retrovisores tendrían una tapa simulando las alas de ese caballo alado que es el Unicornio... nada que ver con el Pegaso, porque éste tenía alas pero no cuerno.

http_2f_2fmedia.autoblog.it_2f8_2f844_2fsmart.jpg

Mercedes se lo ha trabajado más. Anuncia el próximo lanzamiento del Smart For Sea, es decir, 'para el mar'. Se trataría de una versión anfibia del Smart dos puertas con capacidad para navegar a velocidades de 10 nudos y llegar puntualmente a los 15 nudos –15 a 28 kilómetros por hora– y con una autonomía de navegación de tres horas.

No sería mala idea. Los que viven en Sitges y trabajan en la Zona Franca de Barcelona podían ir por mar en lugar de las Costas de Garraf o la autopista. Total, libres de embotellamientos, tardarían casi lo mismo.

Elon Musk y los rumores sobre una futura quiebra de Tesla también son objetos de broma, en este caso por el afectado para reírse amargamente de sus detractores. El fundador y patrón de Tesla, ha aprovechado la ocasión para reírse de los problemas financieros, esos que aseguran que de no mediar un milagro quedan seis meses de vida a la empresa; un rumor que se basa en las cuantiosas pérdidas y la caída en picado en bolsa –pese a su tamaño hace unos meses tenía más capitalización bursátil que Ford o GM–, los problemas de producción y la llamada masiva de los Tesla S para paliar una problema en la dirección asistida.

En su Twitter Musk hace referencia a ello: "Pese a los grandes esfuerzos realizados, incluida la venta masiva de huevos de pascua, hemos tenido que declarar la bancarrota, la peor de las bancarrotas". Afirma que se ha acogido a todos los capítulos posibles de la legislación americana, incluso el 'capítulo 14 y medio', que Musk define como el más trágico, y que obviamente no existe.

dzrrgxuumaajxlh_1.jpg

¡Un mosquito se estrella contra el parabrisas del Tesla Roadster que Musk de camino de Marte!, lo que supondría la demostración de existencia de vida en el espacio. Esta es la broma gentileza de la revista Sciencie et Avenir.

'Pesce d’aprile', como se les llama en Italia, que van desde que Burgers King lanza la 'Wooper de chocolate' a las ideas más descabelladas, como los tres nuevos sabores de Coca-Cola, entre ellos uno al aguacate... como si con la Cherry no tuviéramos bastante y no hubieran escarmentado.

Lexus, anuncia el lanzamiento del programa de comercialización 'Genetic Select'. Un test de ADN permitirá a la marca aconsejar a sus el modelo Lexus más adecuado a sus necesidades físicas y de salud... O quizás denegarlo el Lexus a quien no sea digno de entrar en la excelencia, que también podría ser.

No aclaró si estos datos serían revendidos a terceros –algo que esta de moda– o aprovechados por la marca para ofrecerles productos 'genéticamente personalizados'.

13_8.jpg

Honda UK anuncia el lanzamiento del Honda CRV Cabrio, sin techo, "ideal para disfrutar del sol" en un país tan lluvioso como Reino Unido. Ya el pasado año lanzó la idea de un volante con botones de 'emoji' en lugar de los tradicionales botones para el control audio o de velocidad. En cualquier caso no es una propuesta totalmente descabellada... precisamente Reino Unido es el país de los Cabrio, junto a Florida o California.

Por el contrario Honda Europa hace hincapié en el lanzamiento de la aplicación "Sixty Sense" o sexto sentido. No va dirigida a los automovilistas sino a los patrones distraídos. La misma técnica o tecnología de los sistemas embarcados en los automóviles para detección y protección de los peatones, disponible para los smartphones. Así si uno va distraído por la acera enviado WhatsApp, el propio teléfono le avisa si está punto de chocar contra un árbol, farola o pared; arrollar a una anciana o del siempre engorroso 'pisotón de la suerte', algo tan desagradable que pisar las deposiciones del perrito del vecino. Y por supuesto, de la llegada de un Honda por la calzada, no fueran a estropear tan precioso coche, digo yo.

mclaren-570gt-feather-wrap.jpg

McLaren nos presenta el 570 S 'Peso Pluma'. La obsesión por la ligereza es clave para los creadores de coches deportivos y no hay nada más ligero que las plumas de ave, así que el departamento de operaciones especiales de la marca ha hecho esta carrocería a base de plumas... no sabemos si es tan ligera que resulta capaz de volar.

mini-with-scissor-doors.jpg

Algunas propuestas son menos atrevidas, como el Mini con puertas a tijera, como los Lamborghini, aunque quizás sean prácticas para los parkings, más ligeras y menos vulgares que las puertas corredizas.

hyundai_12.jpg

Y no faltan las propuestas de ciencia ficción, de las que el Grupo Hyundai es una buena muestra. Del Ionic fuel cell que funciona como si un overcraft se tratada, sin que las ruedas toquen al suelo –y quizás se eviten atropellos– al Kee Wii de Kia, un concept que podría ser conducido desde el asiento posterior por un niño, como si de una consola Wii se tratara.

¿Es necesario poner las llaves del coche sobre la barra del bar para dejar claro que tienes posibles y estás disponible? Porsche ha pensado en ello, en evitar ese reclamo un tanto hortera de un voluminoso mando a distancia con la marca del coche bien visible. Para activar feromonas nada mejor que un aroma de perfume, el 'Eau de Essence' –agua de Gasolina– en pequeños pulverizadores que imitan una bujía.

tfpuy2y4.jpg

Incluso los hay que juegan con la seguridad. En Francia, el Ministerio correspondiente quiere limitar la velocidad en las carreteras departamentales a 80 kilómetros por hora, pero un periodo local asegura que los responsables de su Departamento quieren una prohibición 0personalizada0 e impondrán los 85 kilómetros por hora, ni ara ti ni para mí.

bmw-g-force.jpg

A ellos quizá va dirigida esta propuesta de BMW. Los BMW son coches para sentir emociones de conducción la velocidad. Y si la adrenalina de la velocidad ya no puede conseguirse por métodos tradicionales, quizás pueda obtenerse de forma artificial, con una corriente de aire en el habitáculo.

volvo-envelop_1.jpg

Volvo, la marca de la seguridad por excelencia hace hincapié en los airbags, rodeando todo el coche de ellos. Protección a los peatones, pero también a la propia carrocería.

mg-april-fools-day-prank.jpg

El estado anímico es clave a la hora de conducir. Puedes hacerlo de forma relajada, somnoliento, agresiva, intolerante, etc. Mediante un visible e-moticón en el parabrisas y la luneta trasera, los restantes conductores sabrán de que palo vas hoy y actuar en consecuencia. Esta era la propuesta de los chinos que están intentando relanzar la marca MG.

peugeot-change-de-couleur.png

Peugeot ya presentó algo similar en un coupé RCZ. En este caso cambia por completo el color del coche según el estado anímico del conductor. Quizás esa solución sea más visible y clara, pero en cierta forma pone en evidencia a todo el mundo como es el conductor y le hace estar en el objetivo de una suerte de 'Sálvame Deluxe'.

skoda-fabia-couleurs-2_0.jpg

skoda-fabia-couleurs.jpg

Skoda también puede ofrecer esta solución... pero es manual. Mediante la pantalla táctil no sólo puede elegir el color del momento para tu coche sino pintar cada uno de sus elementos –calandra, paragolpes delantero y/o trasero–, cada puerta. El techo, los laterales, el portón, etc, del color que quieras. Un coche que te permite 'huir' de los radares y camuflarte en las persecuciones.

vauxhall-astra-copacabana-2.jpg

vauxhall-astra-copacabana.jpg

Y Opel/Vauxhall, pensando en el Mundial de Fútbol de Rusia, no descarta recuperar la versiones especiales que lanzó con ocasión del pasado Mundial -¿o también fue un anuncio de 1 de abril?- decoradas con los colores de tu selección nacional y con asientos tapizados de césped así como red de separación entre plazas delanteras y traseras.

Está claro, muy claro. La imaginación y las ganas de divertirse son muchas... ¿pero y si hubiera algo de cierto en alguna propuesta?

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33