Danny Sullivan: El pediatra tuvo la culpa

danny-sullivan-soymotor.jpg
0
16 Mayo 2017 - 18:12

A los nuevos aficionados a la F1 el nombre de Danny Sullivan les suena. Es uno de los habituales 'expilotos' que asesora a los comisarios deportivos en los Grandes Premios.

Sullivan corrió 15 Grandes Premios, más una prueba fuera de campeonato, en 1983 con Tyrrell, aunque sólo consiguió dos puntos y fue 'despedido'.

Dos años después, en 1985, Danny ganó las 500 Millas de Indianápolis y en 1988 después campeón de la CART.

Nada de eso hubiera sido posible si ya ayuda de su pediatra, el Dr. Frank Falkner, británico, piloto amateur y miembro del exclusivo BRDC. Falkner marchó a USA tras de la II Guerra y fue allí donde desarrolló una exitosa y amplia carrera como médico, siendo premiado por sus numerosos estudios, artículos y libros…. Algunos de ellos de pediatría. Y combinó su pasión con los coches con su profesión siendo uno de los primeros 'médico de equipo', trabajando con Ken Tyrrell y John Cooper.

sullivan-indy-soymotor.jpg

© Sutton   Sullivan, tras ganar la Indy 500 en 1985

Danny era amigo del hijo del doctor y éste comprobó como se emocionaba al subirse junto a él en el Triumph TR2 que poseía. Así que cuando cumplió 21 años le regaló un cursillo en la escuela de Jim Russell, apoyó su carrera y persuadió a Ken Tyrrell para que la diera una oportunidad.

Quizás el Dr. Falkner tuvo más que ver en la vida de Sullivan de lo que se imaginan. Antes de doctorarse en medicina fue un buen pianista y concertista, componiendo piezas musicales para los espectáculos de los estudiantes de Cambridge.

Antes de ser piloto, Sullivan participó en una película 'The Great Texas Dynamite Chase' y más adelante, todavía piloto en la CART, reemprendió su carrera como actor, siendo quizás la película más conocida entre las que intervino 'The Doors' –1991– sobre el conjunto musical. Una de sus últimos trabajos fue en la 'Justicia de los Forajidos', en la que también salía el español Sancho Gracia –Curro Jiménez–.

Fueron siempre papeles de segundo o tercero, no protagonistas, en una docena de películas, algunas de ellas rodadas para TV. Precisamente su trabajo de actor se conoció por su aparición en algunos episodios de 'Corrupción en Miami'.

En este sentido, Danny hizo el camino opuesto a otros actores que se conviertieron en pilotos como James Dean, Paul Newmann, Steve McQueen, James Gardner, Janso Priestley o Patrick Dempsey.

Danny Sullivan
Indianápolis
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25