Blog de Blancafort

30
Jun
2021

Comparativa entre compañeros: Ferrari, el tándem más igualado

AmpliarComparativa entre compañeros: Ferrari, el tándem más igualado - SoyMotor.comCarlos Sainz en Estiria

Por tercera vez en las cuatro últimas carreras Carlos Sainz ha sido quien ha logrado el mejor resultado de Ferrari y le ha recuperado 12 puntos a su compañero Charles Leclerc… gracias al segundo puesto en Mónaco, donde el monegasco no pudo ni siquiera comenzar la carrera.

Entre todos los equipos, es en Ferrari en el que se da la menor diferencia de puntos entre sus dos pilotos: sólo ocho puntos.

Cierto, Fernando Alonso sólo supera a Esteban Ocon por siete puntos, pero los Alpine están generalmente mas atrás que los Ferrari y suman menos puntos. Basta un detalle, los dos pilotos de Haas están empatados porque no han puntuado y entre Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi, también hay empate a un punto… pero esto no es significativo. También lo están los de Haas y Williams… pero porque no han sumado ningún punto.

Por eso las diferencias de puntuación entre los compañeros de los equipos de cabeza son brutales: 64 puntos entre Lewis Hamilton y Valtteri Bottas; 60 entre Max Verstappen y Sergio Pérez. Pero hay que tener en cuenta que la diferencia de puntos entre primero y segundo o tercero en un Gran Premio es muy importante.

Si lo trasladamos a porcentajes, vamos a ver que entre primer y segundo piloto –Haas y Alfa Romeo aparte– lo normal es que entre el 60 y el 70% de puntos los aparte el primer piloto con dos excepciones: AlphaTauri donde Tsunoda ha malogrado muchas ocasiones de puntuar y Ferrari, donde la ventaja de Leclerc sobre Sainz es mínima –53,7%-46,3%–… curioso, es la misma diferencia en porcentaje que hay entre primer clasificado en un Gran Premio y el segundo.

Son sólo datos estadísticos que no escapan a los responsables de los equipos, pero que de alguna forma están en la mente de pilotos y equipos, de jefe de equipo e incluso de los aficionados. No reflejan, por incompletos, la realidad de una situación; por ejemplo, las diferencias de puntos entre los puestos de podio son muy importantes y distorsionan las diferencias. Pero sí pueden darnos una idea del panorama general, sobre todo en el centro del pelotón donde las diferencias por posición entre cuarto y noveno son mínimas. Así que en cierta forma sí que informan sobre todo de quién es el líder del equipo.

Hemos superado el primer tercio del Campeonato y es hora de, si es preciso, comenzar a imponer órdenes de equipo, con objeto de colocar a su primer hombre lo más alto posible. No cabe duda de que esa plaza está bien definida en casi todos los equipos, salvo en la cola… y, en Ferrari, donde la diferencia entre 'los dos Carlos' complica la toma de una decisión a favor de uno u otro, al menos por el momento.

 

COMPARATIVA ENTRE COMPAÑEROS

Equipo Puntos Primer piloto Puntos % Puntos Segundo piloto Puntos Diferencia puntos % Puntos
Red Bull 252 Verstappen 156 61,4% Pérez 96 -60 39,6%
Mercedes 212 Hamilton 138 65,1% Bottas 74 -64 34,9%
McLaren 120 Norris 86 71,6% Ricciardo 34 -52 28,4%
Ferrari 108 Leclerc 58 53,7% Sainz 50 -8 46,3%
AlphaTauri 46 Gasly 37 81,4% Tsunoda 9 -26 18,6%
Aston Martin 44 Vettel 30 68,2% Stroll 14 -16 31,8%
Alpine 31 Alonso 19 61,2% Ocon 12 -7 38,8%

Dado el bajísimo o nulo nivel de puntuaciones de los pilotos de Alfa Romeo, Williams y Haas, sus datos no han sido tenidos en cuenta.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de guiller

Leclerc 2 poles Sainz 0 poles

Imagen de nodoyunareturn

Que chorrada!!!!

Esta claro que para Ferrari sainz es el actual massita!!!
O el bottas el Mercedes
O el perez de Redbull

Imagen de thespeedmustang

Leclerc es mejor que Sainz, eso no quiere decir que el español sea malo ni que no pueda hacer podios. El monegasco es apriori el piloto titular eso si no hay que buscar consiparaciones ya que Ferrari no esta perjudicando a propósito a Carlos.

Imagen de picapiedrarace

Por otro lado también es normal que el 1er piloto de momento sea Leclerc por veteranía en la escudería, y hasta que Sainz lo le saque una ventaja considerable no inviertan los papeles.

Imagen de picapiedrarace

Por supuesto que Ferrari no va a perjudicar a Sainz, pero si beneficiar a Leclerc que no es lo mismo, ejemplo si tienen que quedar 5 y 6 harán todo lo posible para que el 5 sea Leclerc y el 6 Sainz, porque para ellos al final la suma de los puntos son los mismos, aunque a veces por hacer cierto tipo de estrategias la cagan y en vez de hacer 5 y 6 les sale mal y hacen 5 y 8 y pierden puntos.

Imagen de Miguel Ángel Guida

Son insoportables los españoles viendo teorías comparativas con sus 2 grandes pilotos.
Son parte de un equipo y los dueños de los mismos Aran lo que crean más conveniente

Imagen de SeiyaSagitario

El primer piloto es leclerc

Imagen de SUPERF1

Blancafort: Menuda chorrada de artículo....
Pregúntale a Binotto, quién es el LÍDER de Ferrari desde el minuto cero y a quién BENEFICIA en sus estrategias de carrera desde el minuto cero...
Idem en RB y Mercedes..
/
MEJOR Analizar los FAVORITISMOS entre pilotos en cada equipo y cómo benefician con las Estrategias de Carrera al piloto X , los jefes . Ejemplo Binotto para Lc..

Imagen de Benditalluvia

El articulo es una chorrada no por los favoritismos, sino porque habla de algo evidente: en Ferrari ambos pilotos llevan puntos a casa. Lo de RB y Mercedes ya es habitual. En McLaren falta un ajuste y en Alpha Tauri no se puede exigir, de momento, lo miso al japonés que al frances. Los demás, con puntuar de vez en cuando ya se están dando con un canto en los dientes.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP