¿Quieres iniciar una colección diferente? Un Fórmula E puede ser el punto de partida

formula_e.jpg
0
22 Ago 2018 - 13:14

¿Quieres tener un monoplaza único y pionero en tu garaje?¿Sueñas con tu propia colección de coches clásicos y deportivos? Un Fórmula E puede ser una buena oportunidad.

Los coches que han participado en la Fórmula E durante las primeras cuatro temporadas de la categoría serán sustituidos por la segunda generación para la próxima, que comienza en diciembre de este año pero que se disputa básicamente el próximo.

Ya lo sé. No lleva un motor de explosión. Parece difícil ‘enamorarse’ de ellos. Pero los pocos -todavía- y exclusivos hypercar eléctricos que se lanzan al mercado se agotan nada más son anunciados. Es un detalle a tener muy en cuenta.

Así que en el mercado tendremos a la venta 40 de estos coches, porque conviene recordar que cada piloto tenía a su disposición dos. No se trata aún de una venta pública. No hay un anuncio al efecto. Por el momento están ‘aparcados’ y todos ellos son propiedad del promotor del campeonato ya que los equipos pagaban un leasing. Una fórmula que permitió a los equipos iniciarse en la categoría sin tener que afrontar la costosa inversión inicial por algo cuyo éxito estaba por ver.

Pero hay interés ellos y se habla ya de que las primeras transacciones privadas han tenido lugar. Cada uno de estos coches podría ser ofrecido al módico precio de unos 170 o 180.000 euros.

Es dinero, claro. Pero no tanto si se trata de un coche destinado a ser clásico, de colección, que posiblemente verá como se eleva mucho su cotización futura. No tanto si se tiene en cuenta que muchos deportivos de alta gama superan con creces esta cifra. La duplican y triplicarán incluso, sobre todo si tenemos en cuenta que el futuro apunta a este tipo de propulsión.

Es muy probable que algunos de estos modelos ya estén vendidos de antemano. Los equipos, sobre los de fabricante, seguro que los quieren paras sus museos. Y a algún museo de automoción también le gustaría tener esa perla en sus filas, aunque sea simplemente para anticiparse al futuro.

De momento los coche están parados. Dallara seguro que asegurará los recambios, mientras que el motor eléctrico es fácil de mantener y las baterías pueden ser recicladas.

El único inconveniente es que no pueden circular, claro. Deben ser usados sólo en circuito. Y la mayor parte de trazados que un conductor privado podría usar son demasiado rápidos, poco ‘ratoneros’, de forma que la autonomía sería de unas pocas vueltas, 15 o 20 a lo sumo… a no ser que se vaya a una pista de karts, claro.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Fórmula E
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33