Carlos Sainz y la pole perdida del GP de Hungría

carlos-sainz-pole-hungria-soymotor.jpg
8
31 Jul 2022 - 10:50

Carlos Sainz fue claro ayer tras la clasificación: tenía la sensación de que había perdido una gran ocasión "porque tenía ritmo para la pole".

Es cierto. Se celebraba ya casi la pole de Carlos cuando llegó Russell, arrojando un jarro de agua fría sobre los deseos de Ferrari: copar la primera línea. De hecho, seguro que algún tifosi la festejaba ya.

Una situación que me trajo recuerdos de aquel GP de Brasil de 2008 en el que, a otra escala, en el box ya celebraban el título de Felipe Massa sin ver que Hamilton superaba al Toyota de Timo Glock y sumaba el punto extra que necesitaba para hacer suya la corona.

Pero, ¿cómo suponer que George se iba a sacar tal vueltón? El inglés mejoró en casi ocho décimas su crono de la Q2, prácticamente el mismo tiempo que le sacó a su compañero Lewis Hamilton. Una auténtica bestialidad.

Sumando los mejores parciales de Carlos en la clasificación, el tiempo ideal del español era un 1'17"209, 169 milésimas más rápido que Russell –que sí juntó sus mejores parciales en esa última vuelta extraterrestre–.

Algo falló en esa última vuelta de Carlos, porque se dejó un par de décimas –213 milésimas para ser precisos– por el camino.

Carlos firmó los mejores primer y segundo parcial, en ambos casos por delante de Russell y Leclerc –Latifi marcó el tercer mejor parcial en el primer sector, anomalía de su velocidad punta– pero en el tercero se vio superado por Charles y Verstappen…. aunque por menos de 20 milésimas. En este último sector Russell concedía décima y media a los Ferrari.

Sainz sabe que la salida puede ser crucial. También lo saben Russell y Leclerc. Los dos Ferrari deben atacar para superar a Russell de entrada. Y deben hacerlo sin poner en peligro el resto de carrera y mucho menos tocarse. Después, las cosas serán más complicadas. Y si están delante, pueden jugar con el mejor ritmo de carrera.

Más complicadas por dos motivos. En primer lugar, parece que los Mercedes acostumbran a mimar mejor las gomas y en segundo lugar porque la flecha de plata exhibe una velocidad punta notablemente superior, 305,2 kilómetros/hora de Russell por 302,6 de Leclerc o 300,9 de Carlos. Aparentemente la diferencia no es mucha, pero este año, con las nuevas reglas aerodinámicas no se gana tanto como en temporadas anteriores con el DRS.

¿Verstappen sale décimo? Para él la salida es importante, pero lo hace en la zona de los líos, sabiendo que tendrá que superar a dos 'huesos' como Hamilton y Alonso –Ocon y Norris no se lo podrán fácil– pero tiene que valorar el riesgo. Un cero es algo que no quiere, pese a su cómoda ventaja al frente de la clasificación: 63 puntos. Puede permitirse el lujo de administrar como crea conveniente.

A propósito de Max. Fue el más rápido en la Q2, pero en la Q3 su coche se hundió. No consiguió siquiera igualar su crono de la Q1 y perdió 1,1 segundo con respecto a la de la Q2 –1'17"703–, que le hubiera colocado en cuarto lugar de la parrilla. Si tenemos en cuenta que lo normal sería mejorar tres o cuatro décimas en la Q3, podríamos decir que la primera fila no hubiera estado muy lejos de sus posibilidades.

Carlos Sainz Jr
Ferrari
GP Hungría 2022
8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Jul 2022 - 13:49

Noticia vintage. Max y Checo cambiaron motor, así que se comerán a Alonso y a Lewis, como un briosh.

31 Jul 2022 - 13:39

La cara que se le quedó l pobre era de risa..aunq me dio algo de pena..pero ya llegará carlos tranquilo

Default user picture
MISIL 11
31 Jul 2022 - 12:41

Blancafort, Binotto siempre ha ordenado a sus pilotos, Respetar el orden o posición del resultado de la Q3, en la carrera. Pero claro siempre ha sido a favor de Leclerc. XD.

31 Jul 2022 - 12:35

Desde que Sainz declaró que es gay no da ni una ya

The Mechanic
31 Jul 2022 - 12:21

La pole de Snoopy solo se la esperaba Lobato & Company

The Mechanic
31 Jul 2022 - 12:19

Me esperaba más de Ferrari y Leclerc, pero viendo el tiempo de la Q2 de Verstappen, ya intuía que Ferrari no estaba tan fuerte...

31 Jul 2022 - 11:28

Ahora es cuando le habéis un artículo a lo buen deportista que es Carlos por no pararse en pista para que saliera una bandera amarilla.

31 Jul 2022 - 11:26

Careto de Lirón careto se le debió de quedar al bueno de Jr..

Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

96
26 Abr 2024 - 12:14